Cornrows, la tendencia que no queremos ver de regreso

El trenzado al ras del cráneo podría estar de vuelta este verano y no sabemos si estamos emocionalmente preparados.

¡Alerta en el departamento de estilo! El trenzado estilo cornrows podría estar de vuelta este verano y no sabemos si estamos emocionalmente preparados para afrontarlo. En los primeros años del 2000 sobrevivimos a la difícil tarea de ver a Christina Aguilera, Fergie, Justin Timberlake, David Beckham y demás famosos con el cabello trenzado a ras del cráneo. Fueron tiempos difíciles para la moda, y no porque el estilo no nos guste per se, sino porque la realidad es que no le queda bien a cualquiera.

Ahora son Kylie Jenner y Miley Cyrus las que se suman a este peinado. El par de famosas ha presumido su cabellera trenzada esta misma semana provocando reacciones encontradas. Especialmente la hija Caitlyn Jenner, quien se convirtió en el blanco de críticas tras publicar una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparecía con cornrows.

La guía infalible de Kylie Jenner para ser noticia todos los días

 

 

I woke up like disss

A photo posted by King Kylie (@kyliejenner) on

 

Cientos de usuarios expresaron su indignación ante lo que consideraron un irrespetuoso acto de apropiación cultural. Incluso la actriz de The Hunger Games, Amandla Stenberg, pronunció su descontento: “…Te apropias de rasgos de la cultura negra, pero no logras usar tu poder para ayudar a los norteamericanos negros por estar dirigiendo la atención hacia tus pelucas, en vez de hacia el trato brutal de la policía o el racismo”, escribió en la imagen. Ante tal acusación, Justin Bieber salió al rescate de Kylie y, en fin, un drama muy teenager propio del 2015 y de lo políticamente incorrecto que resulta todo en Estados Unidos.

Sin embargo, lo que realmente nos preocupa no es que ellas se hayan trenzado el cabello, sino el hecho de que cualquier estilo o producto que presumen se puede convertir en un suceso de moda de un segundo para el otro, así que no nos extrañaría comenzar a ver cientos de chicas con la frente restirada por la presión de las cornrows o, peor áun, nosotros ceder ante la tentación de probar el look este verano, aún cuando sabemos que no nos veremos tan bien como Alicia Keys en el video de Fallin'.