Consejos para tener una barba de ensueño

Si quieres tener una barba larga, aquí te damos los tips básicos para lograrlo.

Etiquetas:

Traer la barba larga está de moda últimamente, así que si crees que sólo arreglarla con el rastrillo es más que suficiente estás muy equivocado.

Marco Saldaña, creador de Barbería Capital, nos da los consejos básicos para lucir siempre una barba estilizada:

- Compra un shampoo o jabón especial para barba

- Cepíllala diariamente si tienes un largo considerable

- Úntale bálsamos o aceites diaremente por la mañana

- Aféitate en la parte superior de las mejillas y en la base del cuello para mantener el alineado deseado.

- Dale limpieza diariamente

Ahora que si no tienes tanto tiempo o prefieres que algún profesional te ayude, te recomendamos una de las mejores experiencias que hay en la Ciudad de México.

Imagina entrar a un lugar con un concepto retro en el que a tu llegada te van a ofrecer la bebida que se te antoje (incluido alcohol), te van a preguntar qué look deseas (puedes pedir algo específico o una sugerencia para tu estilo) y le van a dar a tu pelo y a tu barba un trato de rey.

Pues esto sí existe y se encuentra en Barbería Capital, un concepto hecho por hombres para los hombres y que nació en agosto del 2013.

“Surgió por la necesidad de los hombres de tener un lugar donde te puedes ir a cortar el pelo, afeitar o arreglar la barba con gente que sabe hacerlo”, comentó Marco.

Y es que las barberías antiguas fueron perdiendo terreno ante la ola de estéticas unisex que, aunque funcionan bien, la realidad es que están más pensadas para el público femenino.

Así que no tienes pretexto para no atenderte y lucir hot, más aunado al hecho de que el arreglo de barba conlleva que te pongan una toalla caliente y una fría (para abrir y cerrar el poro, respectivamente), y un delicioso masaje final que te harán regresar una y otra vez.

Hay diferentes tipos de servicio: desde el corte de pelo, hasta el afeitado total o arreglo de barba. Eso sí, tu tratamiento depende de tu estilo.

Barbería Capital, donde puedes ir a relajarte y platicar con el barbero, tiene tres sucursales para que vayas a consentirte: en la Roma, en la Juárez y en Polanco.