El lujo, la moda y la tecnología se encuentran en Seúl

El Congreso Internacional Condé Nast Future Luxury reunió a expertos que hablaron de lo que más les apasiona.

Seúl fue ese lugar del mundo donde se dio cita el lujo de la moda, la industria de la belleza y la tecnología; por un par de días, la segunda edición del Congreso Internacional Condé Nast Future Luxury atrajo a personalidades que son un referente en estos temas.

Organizado por el grupo editorial Condé Nast en colaboración con Place Vendôme Qatar, Swarovski y MCM, del 20 al 21 de abril, en la capital surcoreana se realizó una serie de conferencias que se centraron en el futuro de lujo, y el papel del noreste asiático como nuevo centro para la moda.

En esta ocasión se abordaron temas como el análisis del mercado coreano y asiático, el esfuerzo de las marcas de lujo que buscan dirigirse hacia consumidores jóvenes, las oportunidades que ofrecen los espacios duty free o la convergencia entre moda y tecnología que se está produciendo en la actualidad.

Tuvo como locación el hotel Shilla, que prestó sus instalaciones para dar paso a personalidades como Jonathan Newhouse, chairman de Condé Nast Internacional; Stuart Vevers, director creativo de Coach Inc; Claus-Dietrich Lahrs, presidente y CEO de Hugo Boss; Gian Giacomo Ferraris, CEO de Versace; Seohyun Lee, presidente y CEO de Samsung C&T; Olivier Rousteing, director creativo de Balmain; Eva Chen, responsable de colaboraciones de moda en Instagram; Angelica Cheung, directora de Vogue China; o Claudio Calò, director de comunicación de Giorgio Armani, entre otros.

También hubo espacio para los eventos sociales de la más alta calidad, lo que permitió a los asistentes aprovechar esta experiencia parar el aprendizaje que se obtiene al estar en contacto con esos altavoces creativos y de negocios así como la comprensión del nuevo mercado del lujo.

La primera edición del Condé Nast Future Luxury se realizó en Florencia, Italia, y reunió a 500 profesionales del sector del lujo como Karl Lagerfeld o Albert Elbaz.

Suzy Menkes, editora de Vogue Internacional y organizadora de la cita, eligió al país asiático como sede de la edición de 2016 porque cuenta con “una población joven, experta en el manejo de las últimas tecnologías”, y ese es precisamente el eje central que guiará las distintas charlas.

En esta segunda realizada en Seúl, las entradas estuvieron agotadas, por lo que se avisó como un éxito; para 2017, la tercera edición será en Muscat, Omán los días 5 y 6 de abril, la temática girará en torno al alcance del lujo en el siglo XXI, con énfasis en la región de India, Lejano Oriente, Europa y Arabia.