De los ‘Baby boomers’ a los ‘Millenials’, ¿cómo ha cambiado nuestra visión del sexo?

De acuerdo con un reciente estudio, la generación digital tiene menos parejas sexuales que sus antecesoras, pero es más tolerante a la diversidad.

En una era en la que aplicaciones como Tinder y Snapchat permiten a sus usuarios establecer relaciones casuales sin compromisos a largo plazo, y en la que celebridades como Miley Cyrus y Cara Delevigne apoyan sin tapujos la diversidad sexual, es innegable que la forma en la que cada generación ve el sexo y las conductas relacionadas con él ha evolucionado con el paso del tiempo.

Normas de clase y precaución para ligar por una aplicación


Un estudio difundido por la publicación estadounidense Archives of Sexual Behavior levantó el velo sobre cómo los Millenials, esos jóvenes casi biónicos nacidos entre 1980 y 2000, tienen mucho menos parejas sexuales que sus abuelos, los Baby Boomers, nacidos en la década de los 50. Un dato difícil de creer debido a la libertad y poca censura que existe actualmente sobre la práctica del sexo, a diferencia de décadas anteriores, lo cual nos hace preguntarnos: ¿cómo evolucionó la visión del sexo entre generaciones?

Tus abuelos tenían más sexo que tú
De acuerdo con el estudio, las personas nacidas alrededor de la década de 1950 tenían alrededor de 11 parejas sexuales, mientras que los nacidos en el nuevo siglo sólo tienen 8. Este dato es sumamente curioso, ya que en décadas anteriores, tener relaciones sexuales antes del matrimonio o parejas diferentes era impensable, lo cual lo hacía mucho más atractivo.

Recordemos que los Baby Boomers fueron los iniciadores de la revolución sexual, rompiendo con tabúes sobre el sexo y la anticoncepción y –en algunos sectores– promoviendo el amor libre. Ahora, en la era de la información, los Millenials prefieren tener menos parejas sexuales y enfocarse a otras áreas de su vida, posiblemente porque el sexo prematrimonial ya no es considerado como algo prohibido.

La aceptación de la diversidad sexual
En la época de nuestros abuelos ser gay, lesbiana o bisexual no era bien visto, era algo de lo que no se hablaba y que causaba rechazo por parte de la sociedad. En cambio, los Millenials son más tolerantes y aceptan con más naturalidad conductas sexuales alternas, sin cuestionar sus preferencias o etiquetar a quienes tienen predilecciones y tendencias diferentes.

Además, celebridades como Lily Rose Depp, quien protagonizó una campaña a favor de los derechos LGBT y se identificó con todo lo que no es 100% heterosexual, o Jaden Smith, el hijo del actor Will Smith, que ha portado vestidos en ocasiones sin ningún asomo de vergüenza; se han convertido en portavoces de una generación libre de complejos y abierta a diferentes posibilidades y experiencias dentro y fuera de la cama.

12 celebridades que se declararon bisexuales