Coming into fashion

Una selección con lo mejor de la fotografía de moda, en los títulos de Condé Nast.

Arte y moda, dos conceptos que, cuando se unen, crean imágenes que causan fascinación entre los espectadores y amantes de la experiencia estética. En Condé Nast lo sabemos, pues el glamour y la belleza de la fotografía fashionista se ha instalado en las páginas de nuestras publicaciones desde principios de siglo XX, de la mano  –y la lente– del fotógrafo americano Edward Steichen, uno de los precursores de este género fotográfico.

Otros importantes artistas de la fotografía de moda, como Horst P. Horst, Erwin Blumenfeld, David Bailey, Guy Bourdin, Helmut Newton, Bruce Weber, Peter Lindbergh, Corinne Day, Tim Walker y Sølve Sundsbø, encontraton en revistas como Vogue, Glamour y Vanity Fair la plataforma ideal para dar a conocer al mundo su talento, y plasmar en ellas su visión estética de prendas y accesorios haute couture.

Los estudios de Condé Nast en Nueva York, Londres y París, funcionaron como laboratorios de creatividad para estos profesionales, quienes hicieron equipo con los editores y directores de arte.

La colaboración creativa dio como resultado la consolidación de Condé Nast como una de las editoriales con mayor prestigio en el mundo, y la exposición Coming Into Fashion es la mejor prueba de ello, pues exhibe fotografías originales y páginas de revistas cuidadosamente seleccionadas de los archivos de la editorial. La muestra ha visitado ciudades como Londres, París, Milán, West Palm Beach, Moscú y Edimburgo.

El trabajo de los 80 fotógrafos internacionales que conforman esta exposición podrá ser apreciado en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, del 30 de julio al 11 de octubre.

La curaduría está a cargo de la especialista en historia de la fotografía, y actual directora del Museo de Bellas Artes de Le Locle, Suiza, Nathalie Herschdorfer, y la producción es de Fundation for the Exhibition of Photography (FEP).