‘Tuve sólo una cena para convencer a Paulina Rubio'

Platicamos con Rosa Clará, quien nos reveló algunos secretos detrás de sus icónicos vestidos de novia.

Cuando se trata de planear una boda, uno de los elementos más importantes es, sin lugar a dudas, el vestido de novia, el cual será uno de los protagonistas de tan importante ocasión y cuya elección es uno de los momentos más importantes y que causan más ilusión en la vida de algunas mujeres.

En su reciente visita a nuestro país, charlamos con Rosa Clará, diseñadora de trajes de novia, quien nos reveló algunos secretos detrás de una industria de ilusiones, amor y sueños. “Yo creo que el amor es lo más importante de esta vida, lo que da toda la fuerza y mueve al mundo”, asegura.

20 vestidos de novia para mujeres poco convencionales

Tratándose de vestidos de novia, Rosa Clará es sinónimo de elegancia, calidad y buen gusto. Desde su creación en 1993, miles de novias sueñan con lucir una de las espectaculares creaciones de la diseñadora española, quien ha vestido a celebridades como Valeria Mazza y Paulina Rubio en su día especial.

“Tuve una cena para convencer a Paulina Rubio de que yo era la mejor opción para su traje de novia”, confiesa Rosa entre risas. “Estábamos en unos premios de una revista en Madrid y la directora de la publicación me sentó a su lado y lo que yo menos quería era agobiarla”, continúa. “Curiosamente nos conectamos y a partir de ahí surgió el traje, un vestido que tuvo mucha repercusión porque Paulina es un ícono de la moda en España. Es una mujer con una fuerza espectacular, un terremoto total y esa energía quedó reflejada en su vestido de novia”.

Entrar a una tienda de Rosa Clará es toda una experiencia según nos cuenta la diseñadora: “Cuando una novia llega a una de nuestras tiendas sabe que encontrará un estilo simple, sin excesos de ningún tipo”, menciona. “Nosotros procuramos entender sus gustos, su personalidad y ayudarla a encontrar el vestido perfecto para su enlace”.

Y precisamente, hablando sobre si existe el vestido perfecto de novia, Clará asegura: “Sin duda, el vestido de novia perfecto es el que haga sentir maravillosa a una mujer y la haga feliz”. ”El tipo de vestido o estilo dependerá mucho de la ceremonia, la personalidad de la novia, su edad y otros factores. Es difícil encontrarlo, pero sí existe”.

Algo nuevo, viejo, prestado y azul al estilo de la realeza

En un campo de la moda en el que las reglas parecen estar ya escritas, los diseños de Rosa Clará se caracterizan por ser siempre frescos y revolucionarios, un reto que cada temporada se plantea el equipo de la marca española. “¿Cómo se consigue innovar? Cuando acabamos una colección nos da la sensación de que no podremos hacer otra, pero siempre es posible y no con inspiraciones divinas, sino con el esfuerzo y trabajo de todo un equipo fantástico y apasionado por su trabajo”.

Hablando sobre las tendencias en vestidos de novia para este 216, Rosa nos mencionó que existen dos tipos de novias: “Están las novias más clásicas que buscan casarse en una catedral con una cola espectacular y tejidos en seda muy ricos como brocados y otomanos y por otro lado hay una tendencia que está cobrando fuerza, que es la de las novias que se casan en la playa o en el campo, por lo que buscan un estilo más ligero, un traje menos estructurado y con tejidos que ‘vuelan’”.

Y cuando la fiesta termina, los invitados se fueron a casa y los novios emprenden la luna de miel, queda esta pregunta: ¿Qué hacer con el vestido? Rosa nos aconsejó que lo mejor es “guardarlo, bien limpio en una caja, preparado para tenerlo como un recuerdo para el resto de la vida”.

“Lo que queda de ese vestido son las fotografías, los momentos vividos y los recuerdos. Yo no recomiendo tratar de recuperar el vestido y modificarlo de algún modo. Cuando ha pasado el día ha pasado el momento, pero también pueden probárselo en el aniversario de bodas como una forma muy efectiva –y menos romántica– de ver el paso del tiempo”, concluye con una sonrisa.