Branding inteligente, de México para el mundo

Coolhuntermx presenta los proyectos de 6 agencias creativas que ponen en jaque el diseño convencional.

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Construir una marca requiere mucho más que creatividad. Se necesita pasión, compromiso, visión y un gusto impecable. En esta ocasión, Coolhuntermx nos presenta 6 agencias creativas que han tomado el diseño como bandera y lo han complementado con procesos de investigación, a fin de desarrollar identidades corporativas integrales e inteligentes capaces de generar y transmitir experiencias.

El ‘bling bling’ mexicano que no puede faltar en tu joyero

1. Dilo Bonito by Bienal Comunicación

Dilo Bonito es una tienda en linea que busca transformar los regalos de ocasión en regalos de experiencia. La propuesta gráfica fue desarrollada por Bienal Comunicación, una agencia fundada en Mérida, Yucatán, que se apasiona por resolver problemas y encontrar y fabricar vínculos entre las marcas y los clientes. Todo esto a través de estrategias bien estudiadas y planeadas.

  • Lo que la hace diferente a las demás: Su filosofía ‘Working Rocking’ basada en disfrutar el trabajo, construir marcas, generar valor y crear vínculos a través de la comunicación.
  • Contacto: www.bienal.mx

2. Bruto by Futura

El proyecto desarrollado por el taller-boutique regiomontano Futura, en colaboración con el chef Alfredo Villanueva, para la revista Wallpaper* involucra 5 alimentos con un ingrediente en común: el chile. A través de su trabajo, la agencia busca reposicionar los valores del diseño mexicano conservando la función, el ingenio y el carisma, pero cambiando las formas, las estrategias y la narrativa.

  • Lo que la hace diferente a las demás: Los resultados que obtiene gracias a la atención al detalle e inclusión de elementos clave que agregan un significado sofisticado.
  • Contacto: www.byfutura.com

3. The Food Bouquet by Shift

The Food Bouquet
es una pastelería vegana donde cada ingrediente es cuidadosamente seleccionado para crear recetas hechas a base de infusiones de flores. Más allá de hacer énfasis en la naturaleza orgánica del proyecto, el despacho creativo Shift, ubicado en Monterrey, buscó expresar el lado sutil y sofisticado de la alta repostería.

  • Lo que la hace diferente a las demás: Un equipo joven que busca cambiar el mundo a través del diseño. Fusiona su estética y sus ideas con la esencia de cada proyecto para llegar a soluciones innovadoras.
  • Contacto: www.byshift.mx

4. La Bitácora de Viajero by Fuimos (Rocca Luis César)

Instrucciones para soltar es el subtítulo de ‘La bitácora de Viajero’, un proyecto multidisciplinario que toma como inspiración los verbos 'soltar' y 'desprender', para plantear la idea de que, en ocasiones, ganamos más viajando ligero en nuestro recorrido por la vida.

El resultado es un kit realizado bajo la dirección creativa de Rocca Luis César, en donde se presenta una serie de objetos concebidos por distintos creadores mexicanos como ilustradores Mariana Motoko, René Tapia, Fher Ferrer, Erika Rivera, el diseñador Humberto Vanhuten, el narrador César Reynaga y el fotógrafo Alberto Bveltra, entre otros.
 

  • Lo que la hace diferente a las demás: Una propuesta que lleva el romanticismo impregnado en cada tonalidad, cada detalle y cada idea englobada por el diseño.
  • Contacto: www.fuimos.mx

5. Sagrante by Parallel
Sagrante es un licor de jamaica que, a través de su branding y empaque, refleja conceptos de honestidad y simpleza que permiten que el producto se muestre con total naturalidad y libertad. Parallel, establecida en Guadalajara, Jalisco, fue la agencia creativa encargada de la identidad gráfica del producto.

  • Lo que la hace diferente a las demás: Su capacidad para crear soluciones reales y eficaces en un mundo competitivo. La agencia busca mejorar la experiencia de las marcas, y las experiencias que las marcas otorgan a sus consumidores.
  • Contacto: www.byparallel.com

 

Moda mexicana que propone y dicta tendencia

6. La Rua by The Branding People
La Rua es un restaurante-cantina ubicado en la Ciudad de México. Su branding partió de la reconstrucción de su símbolo principal: el Gallo, y estuvo a cargo del despacho creativo The Branding People (TBP), una boutique creativa que desarrolla conceptos y comunicación de marca. Para el proyecto de La Rua, TBP creo algo simple, con contrastes en blanco y negro, pero con una identidad visual fuerte y memorable.

  • Lo que la hace diferente a las demás: Más allá de la creación del branding de una marca, el equipo de TBP genera e implementa estrategias de comunicación y diseño que aumentan el valor de cada proyecto.
  • Contacto: www.tbp.com.mx