Cosas que puedes hacer si tu nombre aparece en el hackeo a Ashley Madison

Respira hondo. Piensa en crearte una nueva identidad. En la vida, no en ninguna otra web.

Etiquetas:

Los datos de 39 millones de infieles han sido publicados en internet debido a un ataque informático a la web más importante del mundo de citas entre personas casadas. Si estás entre esos millones de personas seguramente ahora también estés un poco tenso, pero no te preocupes. Aquí, encontrarás recetas para que este trance te traiga menos problemas de los que imaginaste cuando decidiste inscribirte en esta discreta web en lugar en usar Tinder, como los demás.

1. RESPIRA CON EL DIAFRAGMA

Antes de confesar por iniciativa tu intento casquivano piensa que encontrar tu mail en esta lista de la que tenemos un anticipo es muy complicado. Y si su pareja no te ha cachado hasta ahora quizá sea porque le haya dado pereza atar cabos. Imagínate la pereza que le puede dar tener que leer 39 millones de emails…

2. APELA A LA CASUALIDAD

Aunque recomendamos no negar el agravio si nos descubren (véase punto 11), si eres uno de esos pusilánimes incapaces de afrontar las consecuencias de tus decisiones siempre puedes otorgar al azar informático que su nombre y su dirección de correo electrónico estén ahí.

3. APELA A LO COMÚN DE TU NOMBRE

¿Te llamas José García o María Gómez? Estás salvado, en los registros se podía mentir con el nombre y la información publicada de las tarjetas de crédito de los usuarios está limitada a los cuatro últimos dígitos, ¡corre a destruir las tuyas antes de que tu pareja siga investigando!

4. INVENTA EXCUSAS BUENAS

Cuanto más inverosímiles mejor. Di, por ejemplo, que siempre quisiste ser periodista, de modo que ahora que te iba bien en el banco decidiste dedicar algo de tiempo libre a investigar, recabar datos y sacar conclusiones sobre cosas. La misma explicación te servirá si dices que siempre quisiste ser antropólogo o policía.

5. PONTE ESPIRITUAL

El lema de Ashley Madison es “La vida es corta. Tenga una aventura” y no hay marido ni mujer que no entienda la trascendencia vital de semejante invitación al carpe diem. Ellos también lo hubieran hecho, maldita sea.

6. ÉCHALE LA CULPA A OTRO

Piensa rápido, busca algún enemigo que querría verte comprometido y argumenta que fulanito o fulanita te ha inscrito y ha metido tus datos ahí para que sufras. Qué demonios ¡échale la culpa a tu cónyuge! En este momento está débil y le pesa la cabeza más que nunca -por los cuernos- quizá la confusión te ayude y tu víctima dude el tiempo suficiente.

7. VE BUSCANDO UN ABOGADO

En estos casos son muy eficientes y dado que son 39 millones los afectados quizá recurran a uno de esos trucos de las leyes para que EL divorcio les salga en condiciones ventajosas a los afectados. Como ves, cabe la posibilidad de que el punto 6 genere consecuencias positivas.

8. RETOMA EL CONTACTO CON tU AVENTURA

Antes de darse de baja en la web de la discordia, apunta los datos de la persona con la que tuviste una aventura. No te estamos animando a que vuelvas a tener sexo con esta persona aunque, quién sabe, sino a que te ayude: dado que seguramente ambos están pasando por la misma situación podrán apoyarse mutuamente.

9. NO LO NIEGUES

Si a pesar de estos intentos tu santo o tu santa no se cree nada y está decidido a iniciar una nueva vida sin ti todavía le queda una bala: decir la verdad. Decir la verdad y reconocer que te apetecía un algo al aire será un gesto tan exótico que puede funcionar.

10. PIDE PERDÓN

Pero solo en el caso de que estés arrepentido de verdad y nunca como medida antiinflamatoria, esos lloriqueos no son creíbles. En el primero caso, pide perdón admitiendo que ustedes dos tenían un pacto, que lo has roto y que te comprometes a pagar la factura del arreglo.

11. FUNDA UNA WEB PARA AFECTADOS POR EL ATAQUE INFORMÁTICO ASHLEY MADISON

Encontrarás en ella a personas muy afines: díscolas, confiadas y que entienden perfectamente que una aventura extramatrimonial no es para tanto. Ya tienes los datos, solo monta ese portal y fórrese… Se trata de una web que nace con 39 millones de usuarios. Enhorabuena.

Otras opciones que puedes hacer, las encuentras aquí.