12 diseñadores internacionales a los que no hay que perder de vista

Tras las semanas de la moda en el mundo, ésta nuestra selección de diseñadores a los que vigilar.

NUEVA YORK

Los emergentes

Antonio Azzuolo, por su corte impecable e insólito que ha llamado la atención de los CFDA/Vogue Fashion Awards. 

Public Schoo,l por representar el estilo de la calle en sus colecciones y ganar dos años consecutivos un CFDA/ Vogue Fashion Awards.

Wes Gordon, porque en su mesita de noche tiene la Vanity Fair y a pesar de tener menos de 30 ya está afianzado en la semana neoyorquina.

No perder de vista

Proenza Schouler, Altuzarra y Victoria Beckham

LONDRES

Los emergentes

Marques'Almeida, Los portugueses Marta Marques y Paulo Almeida ganaron el premio British Fashion Awards 2014 a los mejores diseñadores emergentes de moda femenina y son los nuevos embajadores del grunge y los 90 en la escena británica.

Simone Rocha, por abanderar el nuevo romanticismo feminista y perpetuar el apellido de su padre en el mundo de la moda. Ya vende en Dover Street Market y Net-a-Porter

Thomas Tait, por ser con 26 años el primer ganador del competitivo LVMH Prize para jóvenes diseñadores dotado con 300.000 euros y no amedrentarse a la hora de usar volúmenes y cortes experimentales.

No perder de vista 

Burberry, Erdem, Christopher Kane

MILÁN

Los emergentes

Costume National con Ennio Capasa y su elegante minimalismo que demuestra que Italia no tiene porque ser siempre ostentosa.

Les Copains, porque tiene más de 50 años de historia con diseñadores de la talla de Antonio Marras o Alessandro Dell'Acqua, y ha estrenado directora creativa, Stefania, la mujer del fundador, Mario Bandiera.

MSGM, por el mix&match de Massimo Giorgetti y su renovación de la moda italiana.

No perder de vista

Prada, Marni, Bottega&Veneta

PARÍS (DEL 3 AL 11 DE MARZO)

Los emergentes

Jacquemus. El joven diseñador Simon Porte ha desafiado la tradición de las históricas maisons parisinas con su discurso divertido y libre, que no ha pasado desapercibido para Opening Ceremony o el LVMH Prize Young Designers

Sacai. Por sus ingeniosos patrones y combinaciones inverosímiles, pero fáciles de adaptar a cualquier armario. La popularidad de la firma de Chitose Abe se ha disparado y gigantes como J.Crew ya se fijan en ella, además de Net-a-porter.

El nuevo Mugler de David Koma, por sus cuidados bordados y su estilo sexy y über futurista, muy cercano al de Thierry en los 90.

No perder de vista

Céline, Dries Van Noten, Haider Ackerman