Guía para ser el hombre perfecto, al estilo Ryan Gosling

Siempre impoluto, el protagonista de ‘La La Land’ parece ser ese estereotipo de hombre ideal, ¿cómo lo ha logrado?

Etiquetas:

1. Destaca desde joven

Ryan Gosling comenzó su carrera en la industria del entretenimiento al cumplir trece años. Tuvo su primera oportunidad al formar parte del ‘Mickey Mouse Club’ y posteriormente apareció en dos series con gran popularidad entre el público infantil-adolescente, ‘Are you afraid of the dark?’ y ‘Goosebumps’. Si se aprecia con cuidado cada una de sus fotos de aquella época, podemos asegurar que fue el crush o platónico de varias chavitas de su edad en la década de los 90.

ryan gosling el estereotipo del hombre perfecto guia para serlo

2. Defiende la equidad de género

Él mantiene una postura firme respecto a cómo se le ha objetivado a la mujer en Hollywood, tanto dentro como fuera de la pantalla, pero no solo eso, también condena este tipo de trato porque cree, en el mejor sentido, que las féminas son superiores. En junio de 2016, ‘Evening Standrad’ publicó una de sus más sinceras declaraciones: “Las mujeres son mejor que los hombres. Ellas son más fuertes. Han evolucionado más. Lo puedes confirmar cuando tienes hijas y observas las ventajas que le llevan a los niños”.

ryan gosling el estereotipo del hombre perfecto guia para serlo

3. Inspira… increíbles memes

Solo quien no tenga acceso a internet desconoce la existencia de la popular colección ‘Hey girl’. ¿El autor intelectual? No, no fue él, lo cual nos demuestra que, además, no es egocéntrico. Según E! News, uno de sus fans de hueso colorado fue el creador de esa serie de cautivadoras imágenes que exponen a Gosling como el novio ideal: comprensivo (“Hey girl, olvida el presupuesto, necesitas esos Loubotins”), consentidor (“Hey girl, lamento que hayas tenido un día pesado, déjame servirte una copa de vino y me cuentas todo lo que pasó”), y por supuesto, feminista.

ryan gosling el estereotipo del hombre perfecto guia para serlo

4. Participa en proyectos que te reten

Ryan ha tenido la oportunidad de escoger qué hacer en su carrera y no necesariamente ir con la tendencia (aunque no nos molestaría en absoluto que algún día personificara a un superhéroe). Aunque ha tenido pocos sucesos comerciales o taquilleros (‘The Notebook’ siendo el más memorable), su desempeño ha sido en general bien recibido y ovacionado por la crítica y el público.

Su participación en el cine independiente lo volvió un actor sólido, maduro y respetable. Esos trabajos bien podrían haberse quedado entre los ciclos de algunas cinetecas de culto, pero resultaron populares y premiados como ‘Blue Valentine’, ‘The Slaughter Rule’ y ‘Drive’. Además de aventurarse en filmes de corte indie, decidió debutar como director con ‘Lost River’, estrenada en 2014, un título con malas críticas, pero bueno, esto lo llevó de vuelta a pensar en la actuación y ahora lo tenemos en ‘La La Land’.

ryan gosling el estereotipo del hombre perfecto guia para serlo

5. Saca tu lado altruista

Se ha distinguido por apoyar causas de distintas índole. Ha trabajado con PETA en campañas para velar por el bienestar de pollos y vacas. En 2005 se ofreció como voluntario para ayudar al equipo responsable de limpiar los destrozos del huracán Katrina. Ha apoyado a la asociación ‘Invisible Children’, la cual tiene como objetivos crear consciencia sobre las actividades del grupo terrorista ‘Lord’s Resistance Army’ y detener su operación en África Central. También se involucró con ‘Enough Project’, una organización sin fines de lucro que busca terminar con los genocidios.

ryan gosling el estereotipo del hombre perfecto guia para serlo

6. Baila (como si todo mundo estuviera viendo)

La realidad es que esta cualidad eleva el sex appeal de casi cualquier hombre (y lo vuelve una gran pareja de fiesta). Por supuesto que para algunos papeles tuvo que tomar clases, pero como dicen, ‘lo que bien se aprende, jamás se olvida’. Incluso, ya sea haciéndolo de forma divertida como en ‘SNL’ o completamente comprometido como cuando era un chiquillo (con pantalón estilo MC Hammer), Gosling ha tenido y tiene los ‘moves’.

ryan gosling baila

7. Viste de caballero… siempre

El canadiense luce impecable en las alfombras rojas, pero también en su día a día aún llevando un look desenfadado. Como sea, su espíritu galante es el que se conserva sin importar dónde se encuentre o qué esté haciendo. ¿Cómo olvidar ese emotivo discurso cuando ganó su más reciente Globo de Oro en el que reconoció a su ‘my lady’, Eva Mendes? No solo la nombró; le dio su lugar, enfatizó la importancia que tiene en su vida y le agradeció por todo lo que hizo para que su proyecto y éxito fuera posible. BRA-VO.

ryan gosling el estereotipo del hombre perfecto guia para serlo

8. Da lo todo por tu trabajo

Si en 'Blue Valentine' lo vimos con kilos de más, envejecido y medio calvo, para su actuación en 'La La Land', Ryan aprendió a bailar y también a tocar el piano, todo porque en aras de hacer todo más real, el director Damien Chazelle quiso grabar los bailes y las escenas al piano de corrido, en planos secuencia y con pocos cortes, por lo que era difícil fingir el talento de Gosling. "No había forma de esconder nada. Tenía que aprende cómo tocar esas canciones y tenía que estar dispuesto a hacer los bailes desde el principio hasta el final sin cometer errores", contó el mismo actor quien es pura realidad y nada más.

9. Vuélvete un campeón

Por todo lo anterior, él ya lo es, pero a veces hace falta dejar el nombre grabado en letras de oro, literalmente hablando. Entre los grandes festivales y la famosa temporada de premios, hasta el año pasado Ryan era parte de ese mundo de los nominados sin alcanzar un premio, pero en los pasados Globos de Oro se llevó la estatuilla a Mejor Actor de Comedia o Musical y tal vez repita la hazaña en la próxima entrega de los Oscar.

ryan gosling oscar