Guía para lograr que un divorce shower sea de verdad exitoso

Porque es una buena idea, pero la ejecución puede arruinarla por completo.

Evita el factor sorpesa

Es indispensable que la recién divorciada esté convencida y dispuesta a participar en el evento para que este se lleve a cabo. Todas las personas manejamos tiempos y formas de duelo diferentes –aunque ella haya sido la que decidió terminar con su matrimonio-, por lo que si no está lista no lo disfrutará y tú, querida organizadora, quedarás como una insensible mujer de hielo.

divorce shower 2

Invita a las del mismo estado civil

Deben ser solteras, estar separadas o divorciadas. Las que se encuentran en una relación se sentirán fuera de lugar al celebrar algo que definitivamente no esperan ni desean en su futuro. A menos de que se trate de la mejor amiga o hermana, más vale no incluir a quienes no traen el mismo chip… por el bien de todos.

No pierdas de vista el objetivo

Se trata de darle la bienvenida a una nueva etapa de vida que para nada tiene que ver con el amor. Todo el enfoque debe de ser en la independencia y por qué no, en la amistad incondicional. Recuerda, la meta no es despotricar a los ex (aunque pueda llegar a darse en algún momento) sino festejar lo que viene y reencontrarse con las delicias de la soltería.

Escoge un venue neutral

Restaurantes cursis o bares –sobre todo los de karaoke- quedan descartados; el festejo puede terminar en un recordatorio del extinto romance. Lo ideal es que se haga en la casa o departamento de alguien que viva sola. Un ambiente íntimo, privado y de confianza es lo que se necesita para pasarlo bien.

Decora de acuerdo al gusto de la divorciada

Aunque llevar muñecos para hacerle vudú al exesposo suena como una increíble idea, es mejor desechar cualquier cosa que tenga un nexo con él. Lo fundamental es que tomes su personalidad y sentido del humor como guía. ¿Qué tal un pin que diga “Libre al fin”? Ojo, no vayas a confundir esta fiesta con una reunión de “únete a los optimistas”.

divorce shower 3

Brinda con champagne

Y sin medida. Esta lujosa bebida está asociada con grandes momentos. Pues bueno, este es uno de ellos. Como ya quedó claro, es el inicio de una excitante y mejor temporada (si no lo crees, sería bueno que vieras ‘Girlfriend’s guide to divorce’, una serie que muestra justo el lado más sexy del divorcio). No olvides acompañar a las burbujas de la felicidad con una exquisita botana o los snacks favoritos de la festejada.

Regala para liberarla de ataduras

Si se tuvo que mudar o su exmarido se llevó cosas como electrodomésticos o utensilios, es hora de entrar en acción y reponer las faltas. Incluso, sería genial donar aquellas que siguen siendo parte de una costumbre –y vida- pasada. Contempla una mesa de regalos para el makeover del hogar.

Regala para hacerla feliz

Si quieres lucirte, opta por darle una sesión de spa o un tratamiento top de belleza. Si crees que el bótox puede ayudar, adelante. Ella decidirá cuándo usarlo. También contempla gift cards para que compre ropa. Nada tan adecuado como zapatos nuevos para incursionar en los próximos emocionantes caminos.

Crea una playlist especial para la ocasión

Nadie quiere escuchar canciones melosas, pero tampoco de puro despecho. La clave es encontrar aquellas que cuenten con un balance perfecto entre letra y ritmo. Un gran ejemplo es ‘Survivor’ o ‘Independent women – part 1’ de Destiny’s Child. Por cierto, las del estilo ‘All by myself’ de Celine Dion tampoco son opción.

divorce shower 4