El mítico vestido de lentejuelas de la reina Letizia ha llegado a Zara

Llevó este Nina Ricci en los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote de 2016 y todavía lo recordamos. Un año después, Amancio Ortega nos lo ofrece para todos los bolsillos.

Etiquetas:

Es quizás el estilismo más arriesgado que he llevado Letizia Ortiz desde que la conocemos. El 13 de diciembre de 2016, la Reina se presentó a los Premios Internacionales de Periodismo Mariano Cavia, Luca de Tena y Mingote con un espectacular vestido de la colección Resort 2017 de Nina Ricci a rayas verticales de lentejuelas de colores, corte por debajo de la rodilla y mangas (muy) largas. Para los zapatos eligió Magrit, y Burberry para el clutch. Los pendientes eran obra de Laura Márquez, una pieza que ya lucía antes de casarse. Coronó el look con un rompedor peinado ahuecado hacia atrás con gel y un maquillaje ahumado que lograron transformarla en una persona diferente.

Letizia Ortiz vestida de Nina Ricci en los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, 2016.

Acostumbrados a sus discretos vestidos monocolor y de siluetas conservadoras, la elección triunfó entre la prensa de moda. Hace mucho que no vemos una apuesta parecida por parte de la monarca española.

Parece que en Inditex todavía se acuerdan de aquel mítico momento y han decidido recuperarlo para este invierno, casi un año después. En Zara ha llegado una versión "inspirada" en el vestido de Letizia por 699 MXN que grita Año Nuevo en los años ochenta. Fabricado en poliéster y elastano, la prenda imita las rayas verticales con lentejuelas y también el largo de las mangas. Es una propuesta arriesgada: todavía quedan de todas las tallas.


El vestido de Zara

Nina Ricci, propiedad del grupo español Puig, es una de las firmas favoritas de Letizia. Precisamente esta semana acudía a la sesión inaugural de la Official World Cancer Leaders' Summit en el Palacio de la Minería, durante su viaje a nuestro país, con un conjunto de la firma de dos piezas color azul con efecto arrugado que ya había lucido en mayo de 2016.

Muchos esperaban que en la edición de los premios de este año, celebrados en octubre y a los que finalmente asistió sin la compañía del rey Felipe, la Reina volviera a sorprendernos. De algún modo lo hizo, con un jumpsuit de Ángel Schlesser en color burdeos y maquillaje a juego, pero no fue lo mismo.

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.