#LookVF: Selena Gomez, la sofisticación de los códigos 'millennial'

Pantalón de talle alto, tacones discretos y un mágico suéter (que ni siquiera está disponible todavía) hacen que la actriz reoriente los cánones de una generación entera.

Con Selena Gomez pasa algo peculiar que es poco común en el universo de la moda y que podemos atribuir a ese charm de mantenerse inocente, no recurrir a los excesos de indumentaria y aun así detonar ciertas tendencias y, sobre todo, hacer que funcionen.

Durante un cotidiano día en Los Angeles, la cantante lució con certeza un atuendo que sin duda fue protagonizado por una prenda poco usual en Hollywood: el suéter. Al hablar de celebridades queda claro que no se trataba de uno común, sino de uno que ni siquiera está disponible todavía pero que ya apunta a ser codiciado entre el circuito de famosas. Hablamos del Uni Intarsia Sweater de Coach, que reúne dos íconos: Por un lado, el unicornio, bastión de esa generación, y por otro, el color pink millennial.

Una prenda que resultaría demasiado, digamos, lúdica (por no decir ridícula) con otro atuendo. Pero Selena se anotó un acierto al mezclarla con unos pantalones de talle alto, unos tacones negros de charol y un bolso rojo, todo en formato adulto. ¿El resultado? Una sorpresiva lección de estilo que comprueba que aquello que se piensa debe reservarse a la categoría juvenil (a la que la actriz pertenece), puede convivir con prendas clásicas.

Ahora, cabe mencionar, que Gomez pudo haber desarrollado esa habilidad con los suéteres estampados desde la temporada pasada, cuando la misma firma lanzó una pieza similar con un dinaosaurio y por el que se volcaron Gomez y algunas de sus colegas (bastante adultas) como Kate Moss y Winona Ryder. Curioso, pues todas ellas se rindieron a las lecciones de una millennial.

SelenaGomezLookVFa