Balenciaga quiere venderle su propuesta hiper-posmoderna a los niños

Los hijos de Anna Dello Russo están de enhorabuena. Demna Gvasalia lanza su primer colección infantil el próximo miércoles.

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La revolución Balenciaga continúa. Desde que en 2015 Demma Gvasalia tomara las riendas de la marca, Balenciaga ha sufrido una trayectoria imparable hacía el futuro. Su cambio de logo (por el que recibió tantas críticas como elogios) fue la confirmación de que Demma tenía un plan (nuevo) para la firma.

Con él llegaron algunos de los hits más sonados de Balenciaga, normalmente en forma de zapatillas o bolsos, como el comentadísimo bolso inspirado en la bolsa de Ikea o las shopping bags de estilo bazar chino de tamaño XXL; también los anoraks de dimensiones desproporcionadas y a los que celebridades como Rihanna han sido asiduas. No ha habido en sus colecciones pieza que no se haya convertido en objeto de deseo por las hordas de fashionistas que casa temporada otean las nuevas colecciones a la búsqueda de lo más novedoso y rompedor. Tanto hombres como mujeres eran la víctima perfecta para sus piezas icono.

Así pues, llegados a este punto, ¿podía Gvasalia expandir su revolución a nuevos territorios? Para los que han respondido rápidamente que no es porque subestiman la capacidad de reinventarse una y otra vez del fundador de Vetements. Claro que podía y la única manera era captando a las nuevas generaciones de fashionistas en ciernes: los niños.

Pasarela de la colección primavera verano 2018 de Balenciaga, durante el Paris Menswear Fashion Week.

Balenciaga subió a la pasarela la pasada edición y por primera vez a sus modelos más jóvenes. Acompañando a las propuestas de la colección de primavera para hombre del próximo año pudimos ver algunas de sus versiones en tamaño mini pero, ¿sería esta una simple puesta en escena? ¿O realmente llegarían a las tiendas?

La respuesta acertada es la segunda y esta colección exclusiva con una serie de prendas seleccionadas para los más pequeños podrá adquirirse a partir del 13 de diciembre en las tiendas Balenciaga.

La primera colección para niños de la firma está compuesta por algunas de sus piezas más icónicas como las sudaderas XL con el logo inspirado en la campaña presidencial de Bernie Sanders o las zapatillas Speed Trainer.

 

First look at @Balenciaga Debut Children Collection 😊 #styling

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En una gama de colores básica, con el negro, el gris, el rojo y el amarillo como protagonistas también aparecen mensajes inspiradores estampados en sus camisetas como: Think Big o The power of dreams.

El logo también se adapta a los más pequeños, con una doble B enfrentada para diferenciar estas prendas del resto. Así pues, alerta: las nuevas generaciones Balenciaga ya han llegado y prometen arrasar en ventas y likes de Instagram.

 

First look at @Balenciaga Debut Children Collection! 😊 #Styling

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*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.