Louis Vuitton: 'Vuelos, Vela y Viajes'

La Maison emprende el viaje hacia el nuevo mundo con una exposición retrospectiva en la Gran Manzana.

Etiquetas:

Con todo el bagaje cultural que ha reunido desde su fundación en 1854, La Maison de lujo francesa Louis Vuitton, aterriza en el Lower Manhattan con Volez, Voguez, Voyaguez.

Después de comenzar la transformación de París en un monumento a la marca. Bernard Arnault, CEO de LVMH contactó al artista visual y escenógrafo Robert Carsen y al curador Olivier Saillard para crear un viaje por a historia de la marca y, en especial, de su fundador, el mismo Louis Vuitton, pero también de su hijo Georges y nieto, Gaston-Louis Vuitton.

“Fue todo un reto hacer una exposición tan grande para Vuitton porque hay muchas exhibiciones que se pueden dedicar a Vuitton”, explica Saillard para justificar elegir el viaje que hizo el fundador de la Maison desde su natal Jura en Francia hasta París, para aprender peletería y construcción de baúles.

“Estaba fascinado por la historia de este joven que decidió dejar a su familia y viajar por dos años para trabajar en París, así que traté de hacer en cada sala de la exhibición, en cada capítulo, un autorretrato de este hombre. A veces para olvidar Louis Vuitton como la gran marca y recordar al hombre que empezó esta gran historia”.

Con salas dedicadas al viaje en barco, por tren o en avión, las piezas de los archivos de la Maison comparten espacio con las creaciones de Marc Jacobs y Nicolás Ghesquiére, al mismo tiempo que documentos reales, diseños y cartas de los fundadores le imprimen momentum a cada parte de este viaje que se extiende sordos pisos de la antigua casa de valores de Nueva York.

Como todas las cosas contemporáneas, la exhibición tiene una presencia sólida en el mundo digital, a través de una app que te acompaña durante el recorrido con realidad aumentada, filtros especiales y un muro de visitas virtual. Así como la guía LV para NYC disponible en descarga gratuita.

En palabras de Robert Carsen, la muestra está pensada para que cada visitante tenga su propio viaje, ya sea con las piezas históricas pertenecientes a celebridades, políticos y diseñadores; o con las piezas más modernas para todos los que han seguido la historia actual de la marca.

La muestra estará disponible al público hasta el 7 de enero del próximo año y la entrada es gratuita.

Cartel de la exposición de Louis Vuitton en Nueva York.