#LookVF: Cara Delevingne, estilo retrofuturista

A su paso por México, con un vestido 'nude', la modelo demuestra que en los universos utópicos la alta costura es galáctica, pero bastante real.

Desde que Pierre Cardin elaboró cada atuendo que Jane Fonda lució en Barbarella, el cine de ciencia ficción no nos regalaba un verdadero momento fashionista. Desde que inició el tour de prensa de Valerian y la Ciudad de los mil planetas, su protagonista, Cara Delevingne, ha dado cátedra de cómo se recorre una alfombra roja (opacando a Rihanna) con inspiración en el futuro pero sin perder el suelo gracias a elecciones como Iris Van Herper y su vestido de cables diminutos o uno de textura tornasolada y con un escote de vértigo del diseñador Alexandre Vauthier Couture.

En su visita a México dejó claro que el futuro, en términos de moda, es bastante tangible. Al menos cuando se camina en tacones y un vestido corto nude, ambos cortesía de Atelier Versace que la hacía lucir como sacada de la más reciente aventura fílmica de Besson. Nuestro país fue la cereza del pastel pues aquí, literalmente, la birtánica se transformó y tiñó su corte pixie de tono rosado. El gran acierto: Cara se mantuvo real pero inaccesible.

Cara Delevingne Mexico Fans

Así lo demostró también en Londres, donde la ahora actriz hizo ver que la ciencia ficción y su moda puede ser un tanto más clásica, pues para el estreno de la cinta en aquella ciudad, Cara optó por un convencional traje de dos piezas de Burberry, al que le añadió un drámatico, llamémosle, accesorio, pues no tenemos claro si se trataba de un collar, gargantilla o pechera. Pero con ese objeto cristalizado y, como si se hubiera abierto un portal interdimensional que uniera la moda con el cine, llevó la sastrería inglesa a otro nivel.

Cara debe sus aciertos a sus encargados de estilismo Rob Zangardi y Mariel Haenn.  Por su parte, la moda está en deuda con la modelo por una razón: ha demostrado que la moda del futuro ya ha llegado.

Cara Delevingne Londres