México: capital de la Moda

La CDMX se prepara para mostrar sus mejores galas en el evento que nos coloca en el foco mediático de la industria de la moda: el Mercedes-Benz Fashion Week.

Después de semana difíciles, semanas de dolor y desilusión, pero también de unidad y esperanza, llega la semana más importante para la moda mexicana: Mercedes-Benz Fashion Week México.

En esta edición no solo los diseños de las pasarelas estarán bajo el escrutinio internacional, también las mejores locaciones de la CDMX servirán de escenario para que la mayoría de los diseñadores muestren sus creaciones para la temporada S/S 18.

El domingo 12 de noviembre se abrirá el telón en el Monumento a la Independencia con el desfile de Yakampot con un elenco de modelos mexicanas en su totalidad. Más tarde, ese mismo día, los creativos de Malafacha se apoderan de las profundidades del Acuario Polanco para reunir a los peces gordos de la moda en la presentación de su colección.

En un serio caso de lunes, los pavoreales, diseñadores y modelos por igual conmutan hasta la estación de tren Buenavista para presenciar el desdile del máximo exponente del streetwear nacional: MANCANDY. Las creaciones del Colectivo de Diseño Mexicano serán los siguientes y todas las working girls tendrán su momento cuando Julia y Renata nos lleve de viaje con sus diseños.

El martes por la mañana desayunamos en un buffet de color, con la presentación de Sandra Weil en la maravillosa Casa Gilardi de Barragán, en la colonia San Miguel Chapultepec. Para después movernos al sur a conocer las propuestas de la diseñadora coreana Shinae Park, Galo Bertin y Lydia Lavín que presentan junto a los reconocidos Pineda Covalín y Benito Santos.

El miércoles repetimos locación pero con propuestas completamente diferentes: empezando con las presentaciones de las universidades Centro y Janette Klein. Además de una dosis de menswear, cortesía del chico maravilla Anuar Layon.

Volviendo a la zona centro de la capital mexicana, específicamente a la colonia Juarez, la casa General Prim sirve de escenario para el romantisísmo de Kris Goyri, Vero Díaz, Iss Evêglaf, Zingara y cerrar con broche de oro con los diseños de Alexia Ulibarri inspirados en la historia de amor más trágica de todas: Romeo y Julieta.

Lorena Saravia mostrará su última colección en el mirador del Monumento a la Revolución, para después continuar con las creaciones de The Pack sobre el camellón de la calle Mazatlán, en la colonia Condesa.

La semana tendrá un cierre espectacular con la selección de propuestas de i-D en el foro Tanganica, que contará con la participación de los wünder kids Barragán, Sánchez Kane y Ready to Die.

El tema de esta temporada es claro: mirar hacia el futuro, a lo que viene. Porque rendirse nunca está de moda.