¡Alerta de spoiler! El secreto del éxito está en los pequeños detalles

“Conseguir la gloria”, “subir la cuesta”, “alcanzar el éxito”, y todas las frases motivacionales para mujeres verdaderamente poderosas.

De acuerdo a los principios del empoderamiento femenino, la igualdad de género, el liderazgo y poseer un perfil profesional destacado, son algunos de los parámetros que consiguen hacer sentir poderosa a la mujer. Sin embargo, existen pasos que no se cuentan como logros porque a simple vista parecieran menos relevantes. Se cree que la mayor parte del tiempo las mujeres se sienten intimidadas por el poder de los altos mandos masculinos, que existen no sólo en el mundo laboral sino también en el cotidiano. Pero hoy abordamos una revolución donde la igualdad es parte de una conversación más importante: dónde situamos hoy el verdadero feminismo.

Los manifiestos feministas dictan que debe existir una equidad entre todos los factores (económico, laboral, social, personal, etc.) entre hombres y mujeres, ni más arriba ni más abajo, todo al mismo tono horizontal. Si ponemos el ejemplo de una mujer promedio, su gran logro sería levantarse para cumplir con una meta que se ha fijado: desarrollar su profesión, comprometerse como ciudadana, comer más saludable, ejercitarse, terminar los pendientes del día, e incluso, ¿por qué no?, comprarse una pieza de joyería solo porque lo vale. Su gloria va más allá, lo hace personal, y probablemente eso es lo que quiere decirnos una de las campañas que apoya el empoderamiento femenino y que las motiva a hacer todo lo que esté en sus manos, incluso pequeñas acciones, para sentirse realizadas. Do see the wonderful propone que celebren hasta los detalles más invisibles que las hagan experimentar el triunfo personal.

Do see the wonderful propone que celebren hasta los detalles más invisibles que las hagan experimentar el triunfo personal.
  • Inspiración ajena.

¿Sabías que el 80% de las mujeres se sienten inspiradas por los logros de otras mujeres? Desde ver la publicación en una red social de alguien disfrutando de sus vacaciones hasta el reencontrarse con una vieja colega que acaban de promover, las mujeres quieren empoderarse por las pequeñas situaciones que en su momento observaron en alguna otra fémina.

  • Estudios comprueban

Que 1 de cada 3 mujeres creen que por capturar un momento fotográfico “perfecto” en sus vidas virtuales se pierden de vivir la experiencia completa. Y 3 de cada 4 desearían tener más tiempo para apreciar los pequeños momentos cotidianos de sus vidas. Por eso la firma de joyería que lidera la campaña propone que dentro de las redes sociales se compartan fotografías más auténticas y dejar a un lado las selfies y por supuesto, la tendencia del duck face.

  • Una mujer extraordinaria con 20,000 momentos increíbles


Es muy fácil perderse esos segundos donde se sienten realizadas, pero están aprendiendo a distinguirlos a través de algo pequeño que les recuerde celebrar cada experiencia. Es aquí donde los conocidos charms de PANDORA cumplen su objetivo, recordándole a su poseedora lo fantástico que fue vivir aquel momento de gloria y hacerle saber que puede lograrlo una vez más. Porque todo lo que hacen y son suena a prodigio.