Con un nuevo Instagram dedicado a la belleza, Chanel revoluciona las redes sociales

La 'maison' abre un perfil donde comparte sus trucos, productos, 'looks' e inspiraciones. ¿El objetivo? Ayudar a las mujeres a exaltar sus diferencias, aseguran.

Etiquetas:

Si hay una red social donde el sector de la moda ha encontrado su sitio es Instagram. Inspiradora y visual, esta comunidad virtual se ha convertido en el medio de información favorito de los estetas de todo el planeta. Por eso nadie se extrañó cuando la mismísima Anna Wintour y la desaparecida Franca Sozzani organizaron en septiembre de 2015, coincidiendo con la semana de la moda de París, una cena en honor de Kevin Systrom, el fundador de la aplicación. Al fin y al cabo algunos de los instragrammers más poderosos pertenecen a esta industria, como Olivier Rousteing –el director creativo de Balmain–, las supermodelos Kendall Jenner, Gigi Hadid o Karlie Kloss o el creador Alessandro Michele. Y no olvidemos que las it-girls que escriben las reglas del estilo hoy, como Chiara Ferragni (11.5 millones de seguidores) Camille Charrière (625 mil) o Pernille Teisbaek (520 mil) han crecido al amparo de la red social.

“Hace cinco años cuando lancé la app tenía dos seguidores”, declaraba entonces Systrom. “No se trata tanto de cómo Instagram ha cambiado la moda, sino cómo la moda ha cambiado Instagram. Nos han cambiado”, aseguraba el emprendedor. “Ahora no importa quién eres, sino cuántos seguidores tienes”, añadía Sozzani. 

Look de la colección PV 2018 de Chanel.

El hecho de que las firmas cuenten con su propio perfil no es noticia, pero sí que desde hoy las marcas no se limiten solamente a uno. La maison Chanel lanza @chanel.beauty: una nueva cuenta de Instagram solamente dedicada a la belleza, que nace con el objetivo de compartir su visión única del universo beauty, del maquillaje y de sus productos. Lucia Pica, diseñadora creativa de maquillaje y color de Chanel, también usará esta herramienta para transmitir a las incondicionales de la casa sus referentes, sus trucos y su punto de vista.

En la nueva cuenta descubriremos imágenes de la cultura de la firma, información de sus eventos o noticias de belleza, aunque el contenido de la plataforma tiene un claro objetivo: ayudar a las mujeres a crear y cultivar sus diferencias. ¿El grito de guerra? Create Yourself. Gracias a este canal de expresión vivo, Chanel refuerza su presencia en las redes sociales y consolida su relación con las incondicionales de la belleza. Nos gusta.

Look de la colección PV 2018 de Chanel.

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.