Dior apuesta por la rebeldía de la mano de Cara Delevingne

La nueva línea de tratamiento para la piel de la Maison busca conectar con las más jóvenes.

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Parece que la declaración de intenciones que Chanel materializó este verano mediante un video protagonizado por Kirsten Stewart, con el objetivo de promocionar su perfume Gabrielle, no va a quedarse como un acto aislado. Si hace un par de meses nos sorprendíamos ante la fuerza del mensaje de esta firma parisina, que mediante la elección del personaje y el contenido del comercial nos dejó claro su interés por adentrarse en el universo de las consumidoras más jóvenes, esta semana confirmamos la tendencia con el anuncio de Cara Delevingne como imagen de la nueva línea de tratamiento facial de Dior, otro estandarte de la elegancia francesa. 

Rebeldía. Juventud. Actitud. Redes sociales. Fluidez de género. Transgresión. Sin todos estos conceptos en mente es cada vez más difícil conectar con las millennials y sus sucesoras, la generación Z, consumidoras y creadoras del presente-futuro. Conscientes de ello, los responsables de Dior, liderados por Maria Grazia Chiuri, han obviado el hecho de que Delevingne haya dejado las pasarelas por el cine y han decidido incluirla en su exclusiva familia con motivo de la llegada de Capture Youth, un efectivo tratamiento para el cuidado de la piel y la prevención del envejecimiento pensado principalmente para mujeres en sus 30. 

 

Maria Grazia Chiuri

La actriz británica, de 25 años, es un ícono indiscutible, maestra del arte de balancear con gracia distinción e irreverencia y de la gestión effortless de redes sociales. No es ningún secreto: Cara se comunica como pocas con el público que las grandes marcas necesitan meterse en el bolsillo para asegurarse su longevidad y para permanecer en el podio durante las décadas que están por venir, políticos retrógrado-machistas aparte. Por dicha razón, su elección resulta no solo coherente, sino también acertada. Y, como decíamos, confirma que las marcas más exclusivas van a seguir apostando por romper las cadenas que las podrían dejar ancladas en el pasado. 

Cara Delevingne para Dior.

En cuanto al producto en sí, Capture Youth es consecuencia de la suma de esfuerzos de los integrantes del departamento de investigación Dior Science y de los especialistas de la Universidad Pierre et Marie Curie. Juntos, han aprovechado los descubrimiento más avanzados en materia de medicina predictiva para dar forma al mejor tratamiento posible en cuanto a antioxidación y a prevención del envejecimiento de la piel se refiere. De esta manera, la Maison mantiene vivo su compromiso por trabajar en favor de la belleza en todas sus formas de expresión. 

Por su parte, Delevingne corrobora que su conexión con el mundo de la moda no ha desaparecido del todo, pese a sus esfuerzos por conquistar la gran pantalla (Suicide Squad, Valerian, Tulip Fever). Quizá no la volvamos a ver sobre una pasarela, pero su rostro seguirá siendo por mucho tiempo sinónimo de fuerza femenina y estilo rompedor. Todavía la necesitamos de este lado, y ella todavía puede sacarle mucho provecho a eso.