Hospeda a tu buen apetito en estos exquisitos restaurantes de hotel en América Latina

Prepárate para quedar satisfecho y al mismo tiempo con ganas de más.

Etiquetas:

Nuestro paladar puede convertirse en el más incómodo y exigente compañero de viaje. Como gran parte del gozo radica en probar sazones distintos a los acostumbrados -pero sobre todo excelsos- y aunque no siempre apostamos por lo típico de la región, el deseo que nos invade es el mismo: conseguir el éxtasis en cada bocado. Por suerte, se acabó la urgencia que teníamos de salir del hotel para buscar un restaurante excepcional (porque una comida decente, promedio, no nos satisfacía). Ahora, quedarse en él durante un día o una noche es garantía de una comida de dioses.

La Vista

Además de crear suculentos platillos, el chef Julio Ferradas se ha encargado de formar alianzas con pequeños proveedores locales para brindar un diferenciador adicional en su propuesta. De esta forma, y velando siempre por altos estándares de calidad, pone sobre la mesa una oferta inspiradora con sabor inigualable. Si a eso se le agrega que por su cocina Perú fue elegido -por quinto año consecutivo- como mejor destino culinario en los World Travel Awards 2016, creemos que ya es momento de reservar avión y hospedaje para pedirle a Ferradas el que será, seguramente, el mejor paiche frito de la vida. 
¿Dónde? JW Marriott Lima

Restaurante La Vista, en el Hotel JW Marriott Lima.

Luna Bistró 
Atendido por experimentados chefs, ofrece un servicio tipo anfitrión gourmet, el cual consta de un menú que va desde opciones de all day, desayunos, comidas y cenas bajo un ambiente de tipo rústico protagonizado por materiales amaderados.  
¿Dónde? Hotel Stara Boutique Hamburgo, en CDMX.

Luna Bistró, en el Hotel Stara Hamburgo

The Singular Patagonia Restaurant
Se distingue por una carta en la que predominan opciones elaboradas con productos nobles de la Patagonia, esto con el fin de aprovechar al máximo sus bondades y frescura. Partiendo de ese punto, el chef ejecutivo Hernán Basso sabe cómo abrir el apetito, sobre todo con las entradas de mar. La difícil elección para el comensal se dará entre la ensalada de centolla, el salmón ahumado con papas tibias, el pulpo al olivo y los ostiones gratinados. ¿La más sabia decisión? Ordenar todas y no quedarse con el antojo.
¿Dónde? The Singular Patagonia en Puerto Natales, Chile

The Singular Patagonia Restaurant en Puerto Natales, Chile.

Basilic Bar Gourmet
La cocina francesa gourmet del chef ejecutivo Nelson Granados se impone. Presume de un rico surtido de especialidades con tendencias internacionales e ingredientes locales y, por si fuera poco, realiza algunas actividades especiales como sus ya famosas World Gourmet Nights, catas de vino y degustaciones. 
¿Dónde? Sofitel Bogotá Victoria Regia

Basilic Bar Gourmet (Sofitel Bogotá Victoria Regia).

Fasano
Disfrutar de un festín no siempre debe implicar el lujo en su máximo esplendor. Para muestra, este espacio rústico sobre una colina rocosa en el que lo ostentoso ha tomado otra personalidad; una cautivadora con aires mediterráneos sin pretensiones y bastante acogedora. Gracias al chef Bruno Procopio, su carta también tiene encanto, pues alberga un siglo de la tradición culinaria de Sao Paulo fusionada con toques italianos y uruguayos. ¿Las especialidades de la casa? La paleta de cordero braseada con polenta y el risotto con frutos de mar.
¿Dónde? Fasano Punta del Este 

Restaurante Fasano, en Punta del Este.

Cozinha
Se trata de una experiencia gastronómica que busca valorizar la cocina regional brasileña. Y para que no siempre sea “pan con lo mismo”, cada temporada, el chef José Nero se da la tarea de desarrollar nuevos platos y, rumor has it, que los de esta Navidad serán muy especiales. ¿Lo imperdible? Condé Nast Traveler señala que, tanto chefs como foodies, coinciden en que las más ricas ostras del mundo se dan justo en la zona que alberga a este paraíso.
¿Dónde? Ponta dos Ganchos Exclusive Resort en Santa Catarina, Brasil.
 

Cozinha, en Ponta dos Ganchos Exclusive Resort en Santa Catarina, Brasil.

Restaurante Diana
Tanto turistas como locales han hecho que continúe como uno de los favoritos en la capital de la república. La propuesta del chef Fernando Sánchez involucra técnicas francesas para reinterpretar la cocina mexicana. Entre los creativos antojitos se encuentran los sopes de tuétano, aguachile de jícama, pulpo en chilmole, ravioles de suadero y barbacoa de cachete. ¿Otras dos razones para visitarlo a la brevedad? Su más reciente remodelación, así como su destacado brunch, uno de los que hemos recomendado como digno de un rey. 
¿Dónde? The St. Regis Mexico City/Ciudad de México
 

Restaurante Diana, en el Hotel St. Regis de Ciudad de México.

Elena
En 2016 se colocó en el puesto 31 de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Si bien su mobiliario es una razón válida para ir (cuenta con una vitrina de añejamiento en seco, una tabla de carnicero de mármol y piezas artesanales en su decoración), la especialidad son sus emblemáticas tablas de charcutería y quesos, así como la gran variedad de carnes que ofrece. En él se encuentran aquellas favoritas de los porteños, las cuales incluyen bistecs de corte preciso añejados en seco, res Kobe argentina y puerco. 
¿Dónde? Four Seasons Buenos Aires

Restaurante Elena en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires.