Te decimos dónde celebrar fin de año en México

Nuestro país ofrece opciones para satisfacer diversos gustos y a los más exigentes estilos de vida.

Etiquetas:

Las Ventanas al Paraíso
Los Cabos

Inmerso en un ambiente rústico, acogedor y con toques muy mexicanos. Si entre tus propósitos de Año Nuevo está aprender a preparar los alimentos como todo un profesional, inscríbete a la demostración al aire libre en la que el hotel revela los secretos de su premiada cocina. Utiliza después aquel robo de trucos para elaborar un platillo para el chef de la casa, Fabrice Guisset, quien lo juzgará, y en caso de maravillarlo, lograrás que aparezca en el menú como una de sus recomendaciones. Deja que el tequila te diga si eres aventurero, robusto, codicioso o herbal. A través de una dinámica a ciegas uno a uno, los expertos te ayudarán a seleccionar el indicado de acuerdo a tu personalidad. En caso de que quieras que tu tradicional cena sea privada, puedes reservar La Cava, llena de finísimos vinos de todo el mundo. 

Las Ventanas al Paraíso, Los Cabos.

Princess Yachts
Los Cabos, Puerto Vallarta

En el mar, la vida es más sabrosa y, con privacidad, mucho mejor. Para quienes la busquen -en compañía del sol, las olas y también de sus seres queridos, por supuesto-, embarcarse en un yate será genial. Prepárate para vacacionar unos días al más puro estilo de la jet set, tal como lo hace el séquito de modelos de Kendall Jenner o los recién casados Michael Fassbender y Alicia Vikander. Escoge las aguas que desees navegar y la categoría del viaje. ¿Qué tal un clásico moderno? Así es el 35M. Su diseño tipo timonera elevada presume una cubierta superior a las de su clase. Su puente de mando de popa es tan amplio que se convierte en el espacio ideal para bruncehar. Si prefieres el máximo lujo y comodidad, aborda el ovacionado 40M, el buque insignia de la flota que entre sus tantas monerías incluye gimnasio y tina de spa. 

Papaya Playa Project
Tulum

Si te preocupa el impacto nocivo que produce la humanidad en el planeta, debes hospedarte en este sitio inspirado en la arquitectura maya, con una sólida filosofía de sustentabilidad y responsabilidad social. Sus operaciones responden a ella, por lo que no es sorpresa el uso de la energía solar, tratamiento del agua, reciclaje, plantaciones, abastecimiento local, comercio justo, el respeto a la biodiversidad y el compromiso con la comunidad. Lo mejor es que no tendrás que sacrificar comodidad, atención ni una estancia sofisticada, pero piensa esta experiencia como un retiro o escape necesario del ajetreo en el que constantemente vivimos. Tú escoges dónde pasar la noche, en cuarto o casa de playa (si viajas con tu familia). A partir del 26 de diciembre y hasta el 16 de enero podrás gozar su NYE + Winter Program. Las actividades se revelarán días antes. 

Papaya Playa Project, en Tulum.

Casavieja
San Cristóbal de las Casas

El auge de los pueblos mágicos continúa. Para los tórtolos, despedir el 2017 en uno será encantador. Esta casona cuenta con la Habitación Especial, muy romántica y acogedora. Si bien San Cristóbal de las Casas es el pueblo más popular del estado, en enero Chiapa de Corzo se convierte en una verdadera fiesta al sorprender a sus visitantes con un impresionante espectáculo de danzas tradicionales. Sin importar cuál elijas, no te olvides de disfrutar sus platillos típicos, como el tamal de chipilín (una planta silvestre). Ya estando allá vale la pena inscribirte a la ruta cafetalera. Según ClickBus, se trata de una fascinante experiencia de turismo alternativo que implica recorrer caminos entre la selva para llegar a las fincas localizadas en Soconusco. ¿La recompensa? Uno de los mejores cafés que probarás en tu vida.

Casavieja, en San Cristóbal de las Casas.

Dinner in the sky
Teotihuacán

Si todavía no conoces esta experiencia gastronómica a 45 metros de altura, ya es momento de que te animes (claro, si no padeces acrofobia). Como sabemos, parte de una deliciosa comida es la vista del lugar y contar con una mesa en el cielo ofrece sin duda una espectacular. Luego de haber nacido en Bélgica en 2006, este concepto único ha sido replicado con éxito en 45 países y en México encontró una digna locación. Si en sí la idea es atractiva, el menú no decepcionará, pues corre a cargo de la chef Lucy Noriega, así que hay garantía de que tu paladar experimentará un éxtasis sensorial con los tres tiempos del desayuno, comida o cena. 

Fairmont Mayakoba
Riviera Maya

Un paraíso (galardonado con el premio 5 Diamantes de la AAA) en 240 hectáreas de naturaleza listas para que convivas con ella de forma respetuosa y hasta restaurándola. De esta manera, hospedarse aquí será una gran aventura que consiste en conocer cinco ecosistemas formados por manglares, bosque tropical, lagunas, canales de agua y dunas. El transporte dentro es totalmente ecológico: carritos de golf eléctricos, lanchas y bicicletas. Para fin de año, vale la pena que te lances a su Isla Dawn, la cual le dirá adiós al 2017 con una fiesta de neón y espuma, una propuesta divertida para familias con menores de 12 años. Si las ganas por bailar son imposibles de contener, lo recomendable será el show de salsa en vivo en La Laguna. Sería buena idea que al día siguiente solicitaras un masaje con ingredientes autóctonos y nativos en las copas de los árboles. 

Mar Adentro Cabos
San José del Cabo

Los amantes de la modernidad y el minimalismo alcanzarán la felicidad plena. Es más, no necesitas serlo para quedar impactado con este proyecto -realizado por Miguel Ángel Aragonés- que se ha convertido en un icono de la arquitectura contemporánea. Sus encantos son varios, comenzando con que le hace honor a su nombre al parecer que flota en la costa de Baja California Sur. No es todo, conforme observas con atención, notarás el inminente protagonismo del agua. Tiene tres restaurantes, pero el que te enamorará será Nido. El idilio continúa en la cena con la cocina mexicana vernácula del chef José Luis Montes

Nido, en Mar Adentro.

The Capital Grille
Ciudad de México, Monterrey

En caso de no salir de la capital del país, reserva una mesa en la de la carne añejada en seco. Este restaurante fue fundado en Rhode Island en 1990 y, aunque se ha expandido, en Latinoamérica solo existen dos sucursales en México. Dentro de un ambiente con detalles clásicos y elegantes, descubrirás exquisitas hamburguesas, así como cortes de carne y mariscos. Si crees que las recetas son iguales o similares a las de otros sitios, te equivocas. Su carta destaca por presentar platillos originales como el mac & cheese con langosta cubierto de panko y pizca de perejil. Aprovecha para visitar su cabina especial de añejado en seco y si sientes que te falta un excelente vino para la velada, pide que te guíen en la cava. 

 

Before your New Year's resolutions begin, indulge in a guest favorite. #lobstermacncheese

Una publicación compartida de The Capital Grille (@thecapitalgrille) el

IberoStar Paraíso Maya
Playa del Carmen

Los pequeños de la casa disfrutan como nadie las vacaciones decembrinas, por lo que pensar en ellos es crucial. Principalmente porque, a diferencia de ti, a ellos nos les bastará con acostarse en un camastro o jugar por algunas horas en la alberca. Este hotel (con increíbles aires de club) los maravillará por su diseño y por las actividades recreativas que tiene, además de su parque acuático. Oh, sí, todo eso sin salir de este hogar temporal. Si al infante le van otras más calmadas, tendrá a su alcance los talleres de manualidades y de lectura. Para cerrar con broche de oro, la noche los invita a bailar en la minidisco y a reírse con la función de teatro. 

IberoStar Paraíso Maya, en Playa del Carmen.