El arte de viajar

Once ‘apps’ imprescindibles para aquellos que pasan la mitad de su año subidos a un avión.

GETMYBOAT
Nació como un servicio de renta de veleros y yates en los mejores parajes marítimos del mundo —en forma de app— pero se ha convertido en el proveedor más completo de experiencias acuáticas en 171 países. Si lo suyo es el agua, revise antes de su próximo viaje.

OPEN TABLE
Viajar y comer es un tándem inseparable. En cuanto llegue a su destino, active esta aplicación, líder mundial en reservaciones. Con más de 40,000 restaurantes asociados, su mesa en el lugar indicado (y más codiciado) está plenamente garantizada.

COOL COUSIN
Si es detractor de los tours y recomendaciones mainstream, esta app es aliada para el goce turístico a la medida de su perfil (vip). Si es usted arquitecto, Cool Cousin le pone en contacto con algún artista o diseñador para que le muestre la zona. Así de simple.

PRIVATEFLY
Solo viajar en helicóptero puede llegar a competir, y de lejos, con la experiencia de volar en jet privado. Aproveche ser novato en un país y visite sus rincones más idílicos apoyado por la red de PrivateFly. Será un insider, pues pocos podrán tener un acceso como el suyo.

SIDEKIX
Si el jet lag le impide dormir, aproveche y camine a su cita. La ruta más esplendida está a cargo de esta aplicación, un Google Maps mejorado para cuando no apremie el tiempo. Apreciará el entorno y visitará algún lugar de interés de camino a su junta business.

MEZI
Se trata del concierge definitivo. Basta introducir el destino y la app se encargará de todo: reservas de vuelos y hotel, apartar mesa en los mejores restaurantes, boletos para shows... y hacer cancelaciones si hay cambio de planes. ¿Souvenirs? Mezi incluso elige el adecuado, pues funge como asistente de compras.

OASIS
Los alquileres temporales funcionan para sentirse como local unos días, pero no tanto cuando quiere estar realmente de vacaciones. Para solucionarlo nació Oasis, que mezcla lo mejor de Airbnb con el sabor de un hotel. Interiorismo de ensueño y check-in personalizado. Lo difícil será regresar a casa.

CONVERTER PLUS
Puede que pensar en dólares o euros sea relativamente fácil para un trotamundos, pero si su viaje le lleva a países con divisas menos habituales, agradecerá tener a la mano esta infalible aplicación. Si usted no comulga con las millas ni los grados Fahrenheit, le sacará mayor provecho a Converter+.

DAYUSE

Los salones de aeropuertos con regaderas y cómodos sofás se agradecen, pero son insuficientes si desea poder bañarse realmente a gusto y descansar con propiedad. ¿La solución? Dayuse.com, un innovador servicio que permite usar durante el día, solo las horas que necesite, cuartos de hotel a su alrededor.

PREEBIRD
Por mucho que usted intente acertar con la aerolínea, los retrasos y las cancelaciones son inevitables. Registre su vuelo en Freebird y quédese tranquilo: ellos le avisarán con tiempo si todo indica que su viaje puede verse afectado y le propondrán las mejores alternativas para llegar a tiempo.

*Artículo publicado originalmente en la edición de agosto de Vanity Fair.