Mira las múltiples parodias inspiradas por Dirty Dancing

Muchas películas y programas de televisión se han tomado el tiempo de satirizar este icónico momento.

No sólo Jennifer Grey y Patrick Swayze vivieron un momento cumbre gracias al lanzamiento de Baby durante el baile de Dirty Dancing. Durante años, diversas películas y programas de televisión lo han imitado, muchas veces mediante parodias. Ya que ABC está preparando un especial de Dirty Dancing, protagonizado por Abigail Breslin como Baby Housman y Colt Prattes como Johnny Castle, Vanity Fair decidió echar un vistazo a algunos de los mejores homenajes que se le ha hecho hasta ahora.

La película original se estrenó hace 30 años, en 1987, y provocó que toda una generación de fanáticos se enamorara de sus protagonistas. El revival de ABC atrajo a una serie de actores importantes —Debra Messing, Katey Sagal, y Billy Dee Williams—, pero todas las miradas estarán sobre Breslin y Prattes, quienes representarán uno de los romances favoritos de los espectadores. Y no puede haber Dirty Dancing sin el famoso lanzamiento durante el baile, como dice el famoso diálogo: “Nadie deja a Baby en el rincón”.

parodias dirty dancing

Pero tienen competencia. Este movimiento climático ha sido imitado muchas veces desde el estreno de la película, generalmente como parodia. El ejemplo más memorable quizás sea el de Emma Stone y Ryan Gosling en Crazy, Stupid, Love, aunque abundan muchos más. Incluso Saturday Night Live ha hecho su propia improvisación. Mira el video para ver algunos de ellos.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.