Guía para disfrutar la Navidad, al más puro estilo Netflix

Te presentamos nuestra selección especial de películas y series 'ad hoc', que puedes encontrar en la plataforma de 'streaming', para las fiestas decembrinas.

Etiquetas:

Érase una época en la prehistoria, es decir, hace apenas algunos años antes de que existiera Netflix, que la gente solo se podía entretener en Navidad de dos maneras: una, esperando en un sillón junto a toda la familia a que Santa Claus entrara por la chimenea; o dos, plantándose frente al televisor con la esperanza de que programaran algo bueno. “ ¡Oh no, Mi pobre Angelito no otra vez !”, era el grito que se escuchaba desde las casas. Claro, también quedaba la opción de divertirse en la cena familiar navideña. Hoy, los adictos al entretenimiento en casa podemos escoger entre múltiples opciones y por eso, te recomendamos algunas películas y series que puedes encontrar en Netflix para estas épocas navideñas.


El extraño mundo de Jack
(The Nightmare before Christmas)


Basada en un guión de Tim Burton, esta película animada dirigida por Henry Selick (de quien igual puedes encontrar en Netflix la excelente Coraline y la puerta secreta) es un relato macabro en el que un ente conocido como Jack Skellington se obsesiona con la Navidad y secuestra a Santa Claus para tomar el control y ofrecer su particular versión de la festividad. La galería de personajes, como Zero el perro fantasma, es fantástica. Recomendable si en pleno diciembre, sigues usando el disfraz de Catrina porque no puedes superar el Halloween.

A Very Murray Christmas

Si tu tío el sentimental ya te aburrió con los mismos chistes de cada navidad o estás un poco cansado de los típicos brindis y el intercambio de regalos… ¿qué tal pasar una velada navideña muy musical al lado de Bill Murray, Amy Poehler, George Clooney y Miley Cyrus? Si ya te entusiasmaste, esta producción original de Netflix dirigida por Sofia Coppola hará que su diciembre sea casi perfecto (y muy musical). Y además, ¿quién no querría ver a Murray cantando Jingle Bells o Alone on Christmas Day con Phoenix, el grupo francés que a estas alturas, ya debió presentarse en el Corona Capital 2017?

Navidad con los Cooper / Love the Coopers

¿Qué sería de la navidad sin un drama? Si no tienes los suficientes en tu vida, qué suerte tienes, porque puedes disfrutar esta película protagonizada por Diane Keaton, acompañada de John Goodman, Marisa Tomei, Amanda Seyfrid y Olvia Wilde (entre otros), sin martirios ni preocupaciones extras, más que la tensión de que se te queme el pavo en el horno o buscar la corbata que regalarás en el intercambio en la oficina. La historia de una pareja que decide pasar la última navidad con su familia antes de anunciar su separación, se inscribe en la categoría de esas comedias disfuncionales ambientadas en navidad, donde algo mágico sucede. Predecible, pero aún así nos gusta.

Un Príncipe de Navidad

En noviembre, Netflix estrena otra de sus películas originales (y familiares), que no obstante ser un cuento de hadas juvenil sobre una joven periodista que cae en las garras del amor cuando cubre la noticia de un príncipe a punto de convertirse en rey, es una apuesta de la que puede disfrutar toda la familia y pasar un buen rato sin muchas complicaciones existenciales. Cualquier similitud con la historia de la Princesa Letizia… ¿será a propósito?

Los fantasmas contraatacan
(Scrogged)

Porque nunca es suficiente Bill Murray, Netflix cuenta en su menú, con una de las películas clásicas de temporada. En esta ocasión, Murray interpreta a un abusivo ejecutivo de la televisión que no tiene el menor respeto por la Navidad ni por sus sufridos subordinados. Es por eso, que en plena nochebuena, lo vistan ciertos fantasmas para hacerle ver las cosas de manera más humana. ¿Les suena? Hemos viso esta versión del relato navideño de Dickens hasta con los Muppets, pero el encanto que le da Murray a esta recreación yuppie, no tiene comparación.

BoJack Horseman/ Episodio navideño

Una de las series animadas más aclamadas de los últimos años, es una oda a la melancolía en tono de humor negro, con entrañables personajes entre animales y humanos, que viven en su muy particular Hollywwod. Esta producción original de Netflix en la que participan Aaron Paul (el recordado Jessie Pinkman de Breaking Bad), la hermosa Alison Brie y Will Arnett (Arrested Development), cuenta con su propio episodio navideño, una buena oportunidad para introducirse en el particular universo de los personajes, aún sin haber visto ningún episodio previo de la serie. La premisa de este episodio podría ser la típica: tipos amargados que se convierten en buenas personas gracias a la navidad. Pero no es tan simple en el mundo de BoJack, la serie es toda una caja de sorpresas y este capítulo especial, no es la excepción.

White Christmas/ Black Mirror

Una de las series más importantes de la actualidad (que hoy es parte de las producciones originales de Netflix), aborda la navidad de manera brillante. Incluso hay una teoría que indica que todos los episodios de la serie están conectados con White Christmas (así se las gastan), el perturbador especial navideño en el que no están ausentes los temas a los que los creadores de la serie les encanta abordar para desquiciarnos: alter-realidades, futurismo, existencialismo y apocalipsis tecnológico en una distopía donde puedes eliminar de la vida real a cualquier persona que te topes en la calle, tan fácil como si los bloquearas de Facebook. Sin duda uno de los episodios más brillantes con el tema de la navidad como trasfondo, de esta nueva TV inteligente. ¿Qué tú solo estabas buscando una película más dónde secuestren a Santa Claus pero todo se resuelva al final y alguien rescate la Navidad? Entonces, no nos hagas caso, siempre quedarán Santa Clausula 1, 2 y 3 (también en Netflix).

Señales de Amor/ Serendipity

Ni en navidad Cupido se puede tomar unas vacaciones, y esta comedia romántica ambientada en las fiestas decembrinas es una de las paradas obligadas para los navegantes de Netflix en la búsqueda de un buen rato de romance y espíritu navideño al 2x1. Sí, es una historia de amor, pero con elementos sui generis que podrían conmover al más grinch de tu casa. John Cusack y Sara Kate Beckinsale son los protagonistas de este cuento de reencuentros y destino con campanitas navideñas como soundtrack de fondo.

Vida Feliz

¿Un poco cansado de la visión navideña de Hollywood? Pues esta rareza que sólo se puede ver en Netflix, es una buena opción de cine internacional con el tema navideño visto desde otro punto de vista. La película trata sobre un hombre de mediana edad que, obligado por las circunstancias, debe trabajar disfrazado de Santa Claus en un centro comercial local. Sí, ya habíamos visto que le pasaba lo mismo a Homero Simpson, pero esta agridulce película turca te dejará con un sabor de boca navideño diferente. Ah, y es apta para toda la familia.

De Mendigo a Millonario/ Trading Places

Lo bueno de Netflix, es que además de su catálogo de producciones originales, no se olvida de los clásicos. Y esta comedia de cuando Eddie Murphy era gracioso es sin duda una de las películas emblema de los 80 que aún puedes disfrutar sin dejar de ser moderno. En la cinta donde actúan además de Murphy, el cazafantasma Dan Aykroyd y Jamie lee Curtis, dos magnates de Wall Strett le arruinan la vida a dos tipos, intercambiando sus vidas (uno es un exitoso ejecutivo, y el otro, un vagabundo) a costa de una apuesta personal. Incluye una de las escenas más maravillosas del cine ochentero, que tiene que ver con un Santa Claus neurótico (pistola en mano) y, además, una velada crítica al racismo que aún imperaba en aquella década.