El Mes Rosa de Liverpool: sinergia por la salud

La departamental y FUCAM unen esfuerzos contra el cáncer de mama a través del 'shopping'.

Como sucede cada año el mes de octubre se tiñe de rosa para difundir la importancia de crear conciencia sobre el cáncer de mama. También se aprovechan distintas herramientas para contribuir a la lucha de la enfermedad desde diferentes frentes. Liverpool y FUCAM han hallado la fórmula ideal para colaborar con esta tarea a través del shopping y hacer que algo tan cotidiano como ir de compras se convierta en una labor con causa. Se le conoce como el Mes Rosa, durante el cual, la departamental pone a disposición un abanico de productos (muchos de edición limitada y en color rosa) cuya venta genera donativos a la Fundación.

La iniciativa atrae a muchas mujeres y este año la actriz Michelle Renaud participó en el lanzamiento oficial, durante el cual ha compartido la forma en que el cáncer que padeció su madre le ha motivado a participar en acciones como esta. "Sé lo devastadora, dolorosa y difícil que es". La actriz se refiere al cáncer de mama que afectó a su madre y que, como miles de casos, tuvo un fatídico desenlace. La experiencia, señala, "es algo que te convierte en una persona más fuerte". "A raíz de eso para mí es muy importante que las mujeres hagan conciencia para que no se repita esa historia", dice a Vanity Fair.

De ahí que la propia actriz se haya convertido en vocera de la educación, prevención y la detección temprana del padecimiento. Convertida en madre, Michelle menciona la autoexploración, los chequeos médicos, la atención inmediata ante cualquier presencia de anomalías... "Lo escuchamos todos los días pero pocas veces lo llevamos a acabo. Para mí es una misión poder ser quien pase ese mensaje. Si yo hubiera tenido la información probablemente ella seguiría con vida".

Pero la actriz no deja todo en el terreno médico y habla de otras formas de ayuda, como las que involucran algo tan simple como ir de compras y adquirir algún producto cuyas ventas se destinen a alguna fundación. "Por eso me gustó muchísimo la iniciativa de Liverpool con FUCAM", señala sobre el Mes Rosa, durante el cual la departamental lanza productos de edición limitada (rosas, por supuesto) cuyo porcentaje de ventas se destinan a la fundación. "Definitivamente si puedo comprar y a la mano tengo otro que va a ayudar a alguien prefiero comprar el que ayuda", dice la actriz.

Y es que en efecto, a veces ayudar, es así de simple. Aquí puedes conocer la gama de productos con los que tu puedes sumarte a la causa.

Michelle Renaud