Kristen Stewart corre hacia el futuro en el nuevo (y espectacular) anuncio que Chanel

El spot de la fragancia 'Gabrielle' es una metáfora con múltiples interpretaciones.

Etiquetas:

A pesar de que desde Chanel no se cansan de indicar que ninguno de los pasos que dan últimamente se dirigen específicamente hacia el público millennial y que su nueva fragancia, Gabrielle, nace con la vocación de llegar a público de todas las edades, lo cierto es que su embajadora, Kristen Stewart, es la musa de una generación en la que la mayor parte de las firmas de lujo han depositado sus esperanzas para el futuro.

Hace unos días, la Casa de la Camelia presentó el spot publicitario con el que a partir del 1 de septiembre intentará convencer al público masivo de que adquieran el perfume que aspira a ser el sucesor del Nº5 y el argumento del anuncio no puede ser más metafórico: la joven actriz intenta deshacerse de unas ataduras que no la dejan moverse con libertad y que recuerdan de forma lejana a la crisálida de una mariposa. Cuando por fin consigue escapar, corre hacia delante, sin mirar jamás hacia detrás. Con una escasa decoración, una iluminación estudiadísima y la canción Runnin' de Beyoncé, la película celebra una feminidad moderna hecha de confianza, voluntad e independencia.

Thomas du Pré de Saint-Maur, Director de Recursos Creativos de Chanel Fragrance & Beauty y Fine Watches & Jewelry explica el por qué del argumento escogido. "Queríamos poner de relieve una emoción que se pudiera comprender en cuestión de segundos, contar una sensación, más que una historia”. Du Pré dice que la idea era hablar de Gabrielle Chanel antes de convertirse en Coco, “pero en vez de contar su vida, optamos por centrarnos en su personalidad libre y rebelde. En mi opinión, esta cualidad es, hoy en día, lo más difícil de encontrar y a la vez lo imprescindible. Ser tú mismo y permanecer fiel a ti mismo son los valores que transmite Gabrielle Chanel, y es ese mensaje universal y tan actual que queremos aportar a las mujeres".

El director de recursos creativos insiste en que el propósito con Kristen Stewart y este planteamiento es llegar a todas las mujeres, y al mismo tiempo a cada una de ellas. "Ninguna lo sentirá de la misma manera: es una cuestión de percepciones, de experiencias vividas, de personalidad y de emociones. Con esta película vamos a llegar a cada mujer a través de todas las mujeres “.
Juzgue usted mismo si lo consiguen. Este es el spot. 

La interpretación ofrecida desde Chanel no es descabellada. Pero si le decimos que este spot es claramente también un canto al futuro y a las nuevas generaciones, el único lugar al que quiere mirar la Maison a partir de ahora, ¿no estaría de acuerdo?

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.