El poder de comprar en rosa

En octubre, el Mes Rosa, algo tan sencillo como ir de 'shopping' ayudará a salvar vida. Liverpool ofrece propuestas irresistibles para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.

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El ya emblemático mes rosa está aquí. Y con él, la ola de campañas que nos recuerdan que está en nuestras manos la oportunidad de cambiar el preocupante panorama de los índices de cáncer de mama. Por todos lados vemos y escuchamos qué hacer, pero conforme los esfuerzos aumentan, desafortunadamente la problemática también. Año con año, en nuestro país se suman dos millones de mujeres a la edad de riesgo que comprende de los 40 a 70 años, por lo que en 2020 se espera que la cifra ascienda a 30 millones. Si a eso le agregamos el hecho de que mientras en Estados Unidos se logra detectar el 95% de los casos y en México se consigue solo el 47%, queda claro que la cultura de conciencia y detección temprana requiere aún de mayor impulso. Pues de nueva cuenta llegó la hora de proclamar: “ayudar es parte de mi vida”.

Cualquier mujer puede estar en riesgo y por eso hay pretextos para no involucrarnos con la causa. Solo es cuestión de recurrir a actividades del día a día. Gracias a que cada vez existe una mayor oferta de productos diseñados para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama es posible sumarse al combate de esta enfermedad con algo tan simple como ir de shopping. Ya es tiempo de prepar tu cartera o tu tarjeta de crédito, acudir a Liverpool, y adquirir algún artículo de la amplia gama de productos edición limitada que diversas marcas han lanzado con el mes rosa en mente. ¿Lo mejor? Al comprar tendrás la satisfacción de que estará poniendo su granito de arena para frenar la causa número uno de muerte por cáncer femenino en México.

Desde un reloj (o dos, o tres) hasta la crema la crema de manos o mascarilla nocturna ideal, pasando por un perfume o hasta unos lentes, el abánico de posibilidades es infinito. No importa qué producto rosa participante escoja. Si lo compra en Liverpool, se donará el 10% de su valor a FUCAM para que continúe con el firme compromiso y labor extraordinaria que todavía tanto se necesita.

Según datos compartidos por la fundación, en los países avanzados que cuentan con campañas poblacionales de mastografía de pesquisa, así como atención oportuna y adecuada en centros especializados, se tiene una mortalidad de 10 a 20% contra un 35 a 50% en aquellos donde no se efectúan dichos programas ni hay acceso ni recursos para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Contribuir a un mejor mañana en el que ya no se lean estadísticas como “cada dos horas muere una mujer mexicana por cáncer de mama” o “cada año se presentan en México 13,600 casos” puede ser una realidad. Y tú, parte de ella.