Cómo tomar un baño de sol como un experto

Porque ya basta de hacerlo tan mal.

Etiquetas:

Un minuto de silencio por la inconsciente forma de broncearse en el pasado. Era común que la gente buscara conseguir el máximo resultado tirándose cual lagartija en un camastro después de haberse aplicado aceite sin FPS. Si bien eso ya no se ve en los últimos años, ¿quién de nosotros puede presumir de contar con una rutina infalible de protección cuando vamos a la playa?

Gracias a científicos y laboratorios especialistas que quieren que gocemos de la vacación sin arriesgar nuestra dermis, hoy podemos optimizar nuestro –seguro arcaico- método. Partiendo del hecho de que el bloqueador de FPS 30 (mínimo) es un básico indispensable, vale la pena preguntarse y evaluar nuevas opciones de fotoprotección.

Cómo tomar un baño de sol como un experto

Antes que todo…
¿Sabía que la exfoliación una noche antes es crucial? Ignore procedimientos engorrosos y apueste por la practicidad. Utilice unas toallitas con ácido glicólico (lo más top hoy en día en esta materia) con el fin de preparar su rostro para ser besado por el sol. El proceso incluye desintoxicación (eliminará partículas o residuos acumulados) al mismo tiempo que le aportará luminosidad (no brillo).

Cómo tomar un baño de sol como un experto

Apueste por la prevención.
¡Todo en una pastilla! Genosun es rica en vitamina E, antioxidante, licopeno y luteína. Este comprimido activará las defensas naturales de la superficie dérmica y la preparará con dos meses de anticipación para la exposición solar intensa. Durante el viaje la dosis disminuye y al regresar a la ciudad se puede seguir tomando por dos semanas para prolongar el color.

Cómo tomar un baño de sol como un experto

Consiga un vigilante.
El parche de LaRoche Posay se lanzó en 2016 con sensación de segunda piel y tiene como principal objetivo medir la radiación solar que recibe la piel. Gracias a que funciona con una app, le recordará cuándo se tiene que volver a aplicar bloqueador. Conforme avancen los días, su historial arrojará consejos para que se cuide mejor.

Cómo tomar un baño de sol como un experto

No pierda –de vista- la cabeza.
Los expertos aseguran que el cuero cabelludo es el más dañado por el simple hecho de que está más cerca del sol (aunque mida 1.60cm). Por ello lo ha leído hasta el cansancio: use un sombrero o gorra. Si llega a ser incómodo, aplicar un spray o loción capilar es mandatorio. Conseguirá puntos extra si opta por una fórmula a prueba de agua. Si todavía no se ha convencido de usar uno, está comprobado que el inclemente sol puede provocar la caída prematura de la fibra capilar. Ya cambió de opinión, ¿cierto?

Cómo tomar un baño de sol como un experto

Aún en vacaciones, no deje de ser multitasking.
Que el tratamiento solar de Lullage trabaje mientras usted descansa bajo el sol. Sus tres nuevos protectores solares (para cada tipo de piel) cumplen una doble función: son filtros solares de amplio espectro y previenen las manchas cutáneas, además (y lo mejor), tratan las existentes con activos despigmentantes.

Cómo tomar un baño de sol como un experto

Use la lógica.
Si razonamos un poco, utilizar una crema de contorno de ojos en la rutina diaria exige que también se use un bloqueador especial para esa área. No hay que olvidar que por ser una de las más delicadas y delgadas se le debe de brindar una atención especial. A este paso agregue unas estilosas gafas oscuras con filtro UV.

Cómo tomar un baño de sol como un experto

No derrita a su principal aliado.
Es común que por el clima extremo (o sea, el calor muy húmedo), usted llegue a transpirar en exceso, lo cual provocará que el bloqueador se escurra por todo su cuerpo, sobre todo de la frente a sus pobres ojos. Esto implica un au revoir, protección. Busque uno probado dermatológicamente para evitar reacciones alérgicas, para todo tipo de piel, sin parabenos, ftalato ni fragancia.

Cómo tomar un baño de sol como un experto

No se conforme, exija más.
Los productos “todo en uno” o que brindan más de un beneficio han comenzado a tener un boom. ¡Bendita ciencia! Los bloqueadores no solo protegen, sino que ahora combaten los radicales libres, aportan una buena dosis de antioxidantes y humectan.

Cómo tomar un baño de sol como un experto

Continúe en casa.
La labor de cuidado no termina con las vacaciones. Se debe de evitar la oxidación de la piel y reparar los efectos que sufrió. Es necesario extender el proceso para darle una ayudadita cuando ya no se regenera tan fácilmente. Para que no sea una incongruencia total, favor de fijarse en que el producto elegido sea libre de alérgenos, parabenos y siliconas, además de cumplir con la promesa de alivio e hidratación.