Cómo escoger el traje de baño y no morir de depresión en el intento

Prepárese para un chapuzón sin miedo y con mucha actitud.

La temporada más esperada del año (el verano, por si quedaba duda) llegó y con ella la única pesadilla para no ir a la playa: el traje de baño. Como seguramente no hubo tiempo -y sí muchas excusas- fue imposible conseguir el #bikinibody; pero recurrir a medidas desesperadas como entrar en huelga de hambre, además de someterse a extremas rutinas de ejercicio, solo terminarán en un #heartattack. Así que mejor concéntrese en lo más sensato, o sea, escoger un modelito que le favorezca, con el que se sienta a gusto y que le recuerde que “en el mar, la vida es más sabrosa”.

cómo elegir el traje de baño perfecto

Acepte la realidad
A menos que su cuerpo sea similar al de Gal Gadot, el primer paso para tomar la decisión de compra correcta es identificar si usted es un triángulo, uno invertido, rectángulo, reloj de arena, diamante o un óvalo. Partiendo de ahí, la misión ya no será tan imposible. ¿No pudo relacionarse con una de las figuras antes mencionadas? No se preocupe, tome nota de lo que funciona y no a todas ellas. Asunto arreglado.

cómo elegir el traje de baño perfecto

Ojo con el escote
Aunque revelar de más se ha satanizado, en este caso el escote en V es el ganador indiscutible, el absoluto, pésele a quien le pese. Incluso, mientras más pronunciado sea, mucho mejor… y en la playa, se vale. La asesora en imagen Merle Guadarrama enfatiza en cómo este logra balancear hombros y cadera, pero sobre todo en su poder para “alargar” el cuello, lo cual convierte a cualquier silueta en una muy elegante.

cómo elegir el traje de baño perfecto

Cuidado con los estampados
Son divertidos, lindos, pero llaman tanto la atención que pueden llegar a ser un arma de doble filo al generar volumen en áreas que buscamos justo lo opuesto, que pasen inadvertidas. A menos de que se desee darle al busto un “crecimiento” visual, lo más recomendable es evitarlos. Si su figura es muy delgada, las líneas horizontales ayudarán a ensancharla. De no ser esbelta, apueste por las verticales. Agréguele un toque de glamour en tonos dorados.

cómo elegir el traje de baño perfecto

Descarte las tendencias
Seguramente ya se percató de que un ejército de fashionistas luce hoy el estilo campirano (con holanes), pero no se confíe. Lleve los hombros al descubierto solo en caso de tenerlos estrechos y si su cadera es ancha. De esa forma conseguirá un equilibrio ideal entre la parte de arriba y la de abajo. ¿Optar por uno con mangas si se intenta esconder la flacidez o el “gordito”? Buena idea, sin embargo, ahora la batalla se daría contra el volumen producido.

cómo elegir el traje de baño perfecto

Declare la guerra al peor enemigo
Así como el escote en V es el máximo aliado, el strapless representa un cruel verdugo principalmente para las féminas con espalda y hombros anchos. También para aquellas con busto prominente, pues en un descuido o una jugarreta del mar, se podría salir de control. Por más tentado que resulte llevar unos diminutos triángulos como top, favor de tomar un shot de sensatez y abstenerse de aquel pecado mortal.

cómo elegir el traje de baño perfecto

Conquiste el sur
No entre en pánico al tratar de estilizar el área inferior. Disimular un vientre abultado o fofo es posible gracias al estilo high waisted que ha hecho su regreso triunfal. Hoy se le puede considerar como el máximo salvador, pues no solo crea un look retro-chic, sino que mantiene todo en su lugar y si no se tienen curvas, tiene la capacidad de crearlas. ¿Bono? El corte en diagonal ayuda a alargar las piernas.

cómo elegir el traje de baño perfecto

When in doubt…
Los clásicos nunca pasarán de moda y por ello, el modelo “comodín” de una pieza es el del corte Baywatch que Pamela Anderson inmortalizó en los 90. Olvídese de llevarlo en rojo (no queremos que la confundan con un salvavidas si solo mete los pies a la orilla o sigue usando “flotis”), si encuentra uno en escote en V como el de arriba y además en negro, prepárese para sentirse completamente realizada.