Este es el exclusivo 'upgrade' que tu estilo de vida necesita

Aunque hay que aceptarlo, las actuales y próximas delicias tecnológicas no podrán ser saboreadas por todos.

Al infinito y más allá
Tal como lo dijo Buzz Lightyear, esa es la dirección correcta y AeroMobil lo sabe. La compañía presentó la versión 4.0 de su auto volador que, por primera vez, estará de venta al público en la Unión Europea y en los Estados Unidos a partir del 2020. El vehículo con propulsión híbrida cumple con las regulaciones de coches y aviones para ser utilizado en tierra y aire, aunque en el día a día todavía no se podrá escapar del caos vial tan fácilmente. Sus creadores consideran que es una buena opción para viajes cortos, llevándole ventaja a helicópteros y drones personales gracias a su comodidad y uso eficiente de energía. Quien quiera el suyo tendrá que desembolsar 1.3 millones de euros (28 millones de pesos), además de solicitar una licencia de piloto. 

Cocina (por fin y de verdad) inteligente
Porque más allá del típico tablero con funciones, la MK1 de Moley Robotics es una exquisita cocina que incluye un robot con las habilidades de un profesional. En realidad, tendrás al mismísimo master chef Tim Anderson (ganador del reality de la BBC) a tu disposición, pues fue el encargado de “enseñarle” a los brazos robóticos cómo preparar a detalle cada platillo. Si te preocupa que el menú se vuelva repetitivo, ni lo pienses. Cuenta con un catálogo de recetas que podrás actualizar conforme pase el tiempo, tal como cuando lo haces con tus apps del celular. La preventa será en 2018 (o sea, falta nada), pero desde ahora puedes registrarte en su lista para ser de los primeros en saber cuándo estará disponible para comenzar a cumplir tus exigentes deseos culinarios… por aproximadamente 300 mil pesos. 

La nueva estrella de la fiesta
Si bien en el mercado existen actualmente máquinas que con unos cuantos clics desde el móvil pueden preparar diversos cócteles, Makr Shakr comparte la audacia de los brazos de la MK1. Así que no solo podrás tener a un top chef en tu casa, también a un mixólogo (si estás dispuesto a destinar un buen espacio y albergar entre 30 y 60 botellas de alcohol en el techo). Ok, también podrías rentarlo para una fiesta; créenos, es un verdadero show verlo en acción, pues no solo cumple con su tarea, lo hace con excelentes coreografías. Desde la app puedes escoger los tragos tradicionales o pedirlos exactamente como te gustan. ¿Por cuánto? 74 mil pesos. 

Trono de lujo
Nos consta que el Numi de Kohler se convertirá en el favorito de JLo (sabemos lo exigente que es cuando se trata de retretes). Este de última generación conjuga la comodidad, higiene, funcionalidad (con ahorro de agua superior al resto) y ambientación como un maestro. Alégrate, tu derrière no pasará más frío, y tus pies tampoco (ajá, cuenta con calefacción). Ahora sus monerías: el panel mostrará una luz para cada día de la semana (así que, si no sabes qué día es, solo ve de qué color prende y duda resuelta). Si necesitas música para concentrarte o disfrutar de ese momento tan íntimo, solo usa el control, selecciona la canción y sus bocinas integradas la reproducirán. ¿Ya mencionamos su bidet con control de temperatura, presión y función de autolimpieza? Todo por 7,000 dólares (133 mil pesos).

Máxima seguridad
Resistente a cualquier tipo de siniestro, sobre todo incendios. La Kairos Collection de Casoro Jewelry Safes está conformada por tres distintos tamaños con moderno estilo e interiores en fibra de carbón. La elección dependerá de cuántos relojes, joyas, documentos importantes y otros objetos de valor tenga que resguardar. 17 mil dólares (324 mil pesos). Más vale prevenir -e invertir- que lamentar, ¿cierto? 

Silla a la medida
Qué difícil es mantener una buena postura, sobre todo cuando nos sentamos. Si bien le corresponde a la empresa en la que trabajas ofrecer soportes decentes, seguramente no cuentas con la más atractiva hasta ahora, la Limbic chair. Fue diseñada combinando investigación de neurociencia y ergonomía. El resultado, a través de los movimientos que activan el sistema límbico del cerebro, es una sensación ligera, libre y que produce alegría. Además, ayuda a mejorar la fuerza y la coordinación, así como a mantener a la columna como se debe. Por cierto, por los 162 mil pesos que cuesta, promete que nunca más experimentarás calambres. 

Tintorería inhouse
Se lee bien, ¿no? El ya multipremiado LG Styler combina la tecnología del vapor de las lavadoras, la de la temperatura de los refrigeradores y una avanzada de control de flujo de aire para ofrecerte un máximo cuidado de la ropa, por supuesto, sin perjudicar a nuestro planeta. Adiós a la suciedad y polvo sin recurrir a sustancias químicas como el percloroetileno; las arrugas de las prendas desaparecerán; se desinfectarán gracias a su tecnología TrueStream al mismo tiempo que eliminará los malos olores. A diferencia de las anteriores maravillas de esta lista, 38 mil pesos no está tan lejos del alcance de los mortales.