Reflector

¿Quién fue Leonard Nimoy?

Detalles de Mr. Spock que tal vez no sabías.

Etiquetas:

,

Hablar de Leonard Nimoy es hablar de un ícono televisivo que será recordado hoy y siempre por su interpretación del Sr. Spock en la famosa serie “Star Trek”, pero detrás de él hay una carrera de mucho trabajo y reconocimiento.

Nació en Boston, Massachussetts, y era hijo de una familia de judíos ucranianos inmigrantes dueños de una barbería. Aunque su debut en Hollywood llegó a los 20 años en participaciones pequeñas, sus orígenes actorales se remontan cuando tenía tan sólo ocho años y participaba en obras teatrales de su comunidad.

A principios de los años 50 sirvió dos años en la armada de Estados Unidos, para luego regresar a la actuación en algunas películas, Fue hasta el año 1966 que Nimoy vio la luz del éxito al caracterizar al mitad humano, mitad vulcano en la producción televisiva “Star Trek”.

Su actuación le valió tres nominaciones al Emmy, pero hay que reconocerle que no sólo colaboró frente a la cámara, sino que también escribió y dirigió la cinta “Star Trek IV: The voyage home” en 1986.

Pero no toda su carrera fue en el espacio, también participó en obras teatrales como “Fiddler on the roof”, “Oliver” y “Equus”, así como invitado especial en algunos capítulos de “Los Simpson”, en “Fringe”, como el malvado William Bell” y, por si no lo sabían, escribió varios libros de poesía.

Y por si fuera poco, le dio voz a Sentinel Prime en “Transformers: Dark of the moon"

Estuvo casado en dos ocasiones y le sobreviven dos hijos.

Además, su vida está rodeada de varias curiosidades, que tal vez sólo los fans de "Star Trek” conocen a la perfección. Aquí en Vanity Fair te las presentamos:

- En los años 60 tenía una tienda de animales en Canoga Park, California.

- Uno de los cortes más famosos de la barbería de su papá era el “Spock”.

- Fue padrino de la tercera boda de su compañero William Shatner.

- También fue fotógrafo y su obra -más compuesta de imágenes en blanco y negro- se exhibió en varios recintos.

- Era el único actor que apareció en todos los capítulos de “Star Trek”.

- Era cuatro días menor que William Shatner.

- Era vegetariano.

- Tenía una tienda online con su nieta.

Falleció a los 83 años a causa de una enfermedad pulmonar.