Millesime 2017: Bienvenidos a la mejor mesa de la CDMX

Como un oasis que aparece y desaparece en el desierto, Millesime regresa con todas sus bondades gastronómicas, por tres días, al centro Banamex.

Después de aplazar el evento por casi dos meses, la edición VII de Millesime vuelve a México con una oda a la Madre Tierra, celebrando los ingredientes brutos que nos da la naturaleza para lograr las mejores creaciones gastronómicas, exaltando la calidad que viene desde el origen.

El homenaje a lo que nos regala el planeta se hace evidente con cocinas inspiradas por los 4 elementos y asignadas a los chefs mexicanos Christian Bravo, Rodolfo Castellanos, Gerardo Vázquez Lugo y Jonathan Gómez Luna.

Desde Europa y Sudamérica viajan seis chefs especializados en el mundo vegetal, marino y carnívoro. Desde Copenhague, llega el discípulo favorito de René Redzepi y poseedor de una estrella Michelín: Claus Henriksen. Igual que Iván Domínguez con especialidad en la cocina del mar Atlántico y que también le ha valido una estrella para su restaurante Alborada, en Galicia. Otro español que va a volver locos los sentidos de los invitados es Oscar Hernando, que cocinará cochinillo asado al más puro estilo castellano. A ellos se les unen el peruano José del Castillo, El “veggiechef” británico, Eddie Sheperd y su contraparte carnívora Stéphane Balluet, procedente de Francia.

La Ciudad de México también viene representada por los chefs Vicente Torres del restaurante Garum, Alam Méndez, con la auténtica cocina oaxaqueña del Pasillo de Humo, y desde Uruapan, la chef Mariana Valencia dará una lección de sabor con el aguacate como elemento principal.

Pero no todo es comida, los asistentes podrán pasar sus bocados con cocteles de los mejores destilados en el Diageo Lounge. Con el maestro tequilier Enrique de Colsa compartiremos dos barricas de tequila Don Julio y habrá un salón de maridaje de puros y rones a cargo de Ron Zacapa. El whisky escocés de Buchanan’s también tendrá un espacio especial en el salón.

Las burbujas serán cortesía de tragos de champagne Veuve Clicquot, Moët & Chandon en el taller Möet Hennessy, donde también habrá clases magistrales de mixología y maridaje.

Pero uno de los espacios que más promete acaparar la conversación en la sobremesa será el American Express Lounge Xperience, diseñado, como cada año, por el equipo de The Room Service, donde solo 10 invitados por experiencia podrán conocer el secreto mejor guardado de Millesime Earth.

En su séptima edición, Millesime ofrece, entre el 22 y el 24 de noviembre, todo un buffet de vivencias sensoriales diseñadas para recibir a los paladares más experimentados de la ciudad más grade del mundo.