¿Adivinas quién felicitó a López Obrador?

El virtual candidato a la presidencia de México para las elecciones de 2018, cumple 64 años y entre los personajes que lo felicitaron, hay uno que nos llamó especialmente la atención.

AMLO cumple años y lo hace en buena forma, ya que las encuestas lo siguen colocando como favorito. ¿Caerá como le ha sucedido dos veces consecutivas? Y es que la polarización es algo que lo sigue acompañando y sus detractores son inconmovibles. ¿Él? Parece no preocuparse mucho (y lo podría lamentar), está acostumbrado a su papel de tiro al blanco de los actores políticos del panorama nacional, como de la nueva corriente del PRD, la cúpula del PAN y claro, de EPN (quien recientemente declaró sin tapujos que no cree en el proyecto de AMLO). A ellos, sumémosle a otros jugadores retirados que aún presumen estar el tablero de ajedrez, como Vicente Fox, quien no pierde oportunidad para denostarlo y que incluso aseguró recientemente tener “sus mañas” para impedir el ascenso del candidato de Morena.

Desde ayer, a través de su cuenta de Twitter, el político tabasqueño dio gracias anticipadas a “Dios, el pueblo, la naturaleza y la ciencia” por su cumpleaños. Hoy a través de las redes sociales, algunas personalidades recordaron la fecha de una u otra manera. 

Como el comunicador Víctor Trujillo, quien desde su cuenta como Brozo, lanzó un irónico mensaje al tabasqueño; o el productor y activista Epigmenio Ibarra, cuya felicitación sí que fue más amable y, a pesar que el mismo tuit le dijo “terco”, le espetó su sincero deseo de que la tercera “sea la vencida” (si no, ya se reunirán a jugar dominó en La Chingada, el rancho de AMLO donde él mismo prometió exiliarse si no resulta ganador de nueva cuenta). 

Hasta el momento, fieles a la causa obradorista como Claudia Sheinbaum o Elena Poniatowska no se han pronunciado al respecto en redes sociales (vaya, ni un emoji de carita feliz le han enviado), pero quién sí hizo lo propio fue quien menos lo esperábamos: Margarita Zavala.

 

¿Será que la ex panista y ahora probable candidata independiente le está devolviendo el favor a AMLO cuando recientemente aseguró que ella estaba mejor posicionada que Anaya, el presidente nacional del PAN? Zavala, quien hace no mucho declaró que ella misma era “un peligro para AMLO” (antes de su salida del PAN) y que en 2016 comparó el discurso del tabasqueño con el Donald Trump, felicitó en su Twitter a su rival político, acompañado de la imagen de un pequeño pastel. El tuit, hasta el momento, ha sido replicado casi 600 veces y el desconcierto de sus millones de seguidores no se ha hecho esperar.

Sin duda, un movimiento de relaciones públicas un tanto inesperado pero muy civilizado, al que AMLO deberá corresponder en las próximas horas…¿o la dejará en visto? Morimos de curiosidad si su respuesta será un escueto “gracias”, o sí le dedicará algunas palabras y, por qué no, quizás la invite a su fiesta con la condición de si Felipe la acompaña, ella sea la conductora designada.