Reese Witherspoon quiere una 2ª temporada de 'Big Little Lies'

La actriz desvela cuáles son los siguientes pasos para que la serie de HBO vuelva a la televisión.

Con el auge de las series limitadas, hay un problema con el que se suelen dar las cadenas de televisión: el público quiere más.

En casos concretos como los de American Crime Story, donde la historia no se puede alargar porque depende de los casos reales que ficcionaliza, renovar temporadas con los mismos personajes es un reto contraproducente. En el caso de Big Little Lies, y visto el cariño que los espectadores de HBO les han cogido a los personajes de Reese Witherspoon o de Nicole Kidman, una segunda temporada está a solo un pequeño brinco. Pero aunque las actrices sean también productoras, Witherspoon ha querido dejar claro que el futuro de la serie no depende de ella.

"Sinceramente, todo depende de Liane Moriarty", ha dicho la actriz en una entrevista con The Hollywood Reporter sobre la novelista que escribió la novela en la que se basa Big Little Lies. "La pelota está definitivamente en su tejado. Estos personajes nacieron de su mente y su imaginación y solo queremos ver si ella está interesada en escribir más de sus historias. Ella realmente creó un mapa increíble para nosotros y que seguimos al milímetro. Ahora mismo, estamos felices con todo lo que hay. Somos optimistas con que quizá haya más".

Las posibilidades de una segunda temporada dependen entonces de Moriarty, a quien seguro que HBO habrá ofrecido un suculento cheque por ampliar las historias de Madeline y Celeste. Con la competitividad en el actual statu quo televisivo, contar con estrellas del calibre de Witherspoon o Kidman en una serie que además tiene los respaldos de la crítica y el público es muy complicado, así que el optimismo es algo que debería poder abrazarse con relativa comodidad.

Witherspoon dice también en su entrevista que si han querido volver es por el cariño y la insistencia de los espectadores de Big Little Lies. "Quieres tocar los corazones de la gente y creo que esta es una de esas series que es única porque es muy entretenida, pero también muy emotiva y que habla de problemas en los que todo el mundo piensa", dice Witherspoon. Para ella al final todo depende de una sola cosa: "¿Tenemos la historia?".