Atreverse, porque somos mujeres

“Now Girls Rule” es un movimiento creado por Elis Paprika y un grupo de amigas que buscan que las mujeres se atrevan a vivir de lo que más les apasiona, haciendo caso omiso a los ruidos machistas.

“Yo nunca jugué a ser músico, siempre lo vi como una profesión”, nos cuenta la cantante Elis Paprika, quien sufrió de acoso y discriminación. “Amigos míos me han dicho que por ser mujer no puedo componer ni tocar mejor”. Quizá, por eso, su madre pensó por muchos años que Elis iba a sufrir por culpa de la música. Pero todos estaban equivocados.

Para romper con los estereotipos sobre la industria, el objetivo de “Now Girls Rule” es educar a la mujer desde que es una niña. Los campamentos -o “Now Girls Camp”- duran una semana y es una iniciativa dirigida a niñas de ocho años en adelante. Ellas toman talleres gratuitos de música, periodismo, fotografía, yoga, canto, sintetizador, guitarra y desarrollo escénico para que puedan ver a la industria como una profesión y una posibilidad.

Los talleres son dictados por mujeres que se dedican de pleno a su profesión. “Era muy importante que la inspiración de las niñas viniera de primera mano”, recalca Elis Paprika, la artista detrás del proyecto. “La idea es que no tengan pretextos para no ir. En cuanto salga la convocatoria las primeras 150 niñas que se inscriban son las que se quedan”.

A su vez, “Now Girl Rule” busca crear alianzas entre hombres y mujeres teniendo como iniciativa la creación de campamentos mixtos. Se trata de crear una sociedad que evite convivir según el género; así se genera una convivencia basada en el respeto y en la admiración.

Compartir el escenario

Otra parte del proyecto son las noches “Now girls rule” en las que nuevos y reconocidos talentos de la música independiente comparten el escenario una vez por mes. “Queremos hacer notar que hay muchos artistas independientes allá afuera”, nos cuenta Elis Paprika. Para ello, tienen pensado sacar un compilado de 50 artistas en Latinoamérica, otro de Asia y luego Europa.

En tanto, “Now Girls Rule”, promete acercar al público a artistas emergentes y probar que la mujer puede tener la presencia que desee en la industria. Más de la que muchos gustan pensar.  

Una buena manera, efectiva y creativa, de contribuir a generar empowerment en las mujeres.