Así luce la primera Barbie con hiyab

Está hecha a imagen y semejanza de Ibtihaj Muhammad, la esgrimista estadounidense reconocida por competir usando el tradicional pañuelo que usan las mujeres musulmanas.

Etiquetas:

20

Parece que Barbie todo lo puede. O al menos quienes están detrás de la famosa muñeca. Y es que Mattel ha develado la primera Barbie que luce un hiyab, el tradicional pañuelo que llevan las mujeres musulmanes para cubrirse la cabeza.

Se trata de una réplica de la deportista Ibtihaj Muhammad, medallista estadounidense de religión musulmana que pasó a la historia cuando el año pasado se convirtió en la primera integrante del equipo olímpico estadounidense en competir con un hiyab.

La muñeca fue presentada en Nueva York durante el Glamour Women of the Year Summit 2017. El juguete lleva el uniforme con que compite Muhammad y la cabeza cubierta con una versión miniatura del pañuelo. La esgrimista celebró la inclusión que representa el desarrollo de su muñeca pues recordó que de pequeña su madre solo le compraba Barbies con un tono de piel distinta. "Mi mamá solo nos dejaba jugar con muñecas que lucieran como nosotras, entonces solo nos compraba Barbies de color", dijo.

La deportista recordó también que incluso les hacía pequeños hiyabs a sus muñecas " A veces de papel pero los tenían", ha explicado. Y celebró: "Lo que más me emociona no es tener una Barbie que luzca como yo pero una que le pueda dar a mi sobrina de tres años para que juegue sin tener la necesidad de coserle un hiyab"

Anteriormente otras compañías en países como India lanzaron ya versiones de muñecas con el tradicional pañuelo musulmán, es la primera vez que Mattel lo ha hecho y lo celbró en la cuenta de Instagram de la Barbie.
 

 

Una publicación compartida por Barbie® (@barbiestyle) el

En el caso de la muñeca de Ibtihaj Muhammad, la propia deportista supervisó el diseño. Se prevé que la primera Barbie con hiyab se distribuya comercialmente en 2018. Aunque no es la primera vez, que Mattel trata de hacer más inclusiva a Barbie, pues el año pasado lanzó una serie de variaciones de la muñeca que incluían cuerpos con más curvas y distintas estaturas.