Hult Prize Foundation podría mudarse a México definitivamente

Ahmad Ashkar, CEO del llamado 'nobel de los estudiantes' nos explica cómo las políticas migratorias de Trump lo llevaron a sacar la organización de Estados Unidos.

Luego de dos años consecutivos en los que estudiantes mexicanos han llegado a la final del codiciado Hult Prize y que el llamado "nobel de los estudiantes" ya tiene una edición nacional, Ahmad Ashkar, su CEO, ha dejado entrever que México podría albergar las oficinas centrales de la organización debido a las políticas de inmigración de la administración de Donald Trump.

"Dejé Estados Unidos por las políticas migratorias de Trump. Tomé mi compañía de Boston y dije: 'Voy a construir una oficina en México. Vivimos en una era en la que la relaciones internacionales no se alinean con nuestros valores globales"
, dijo Ashkar a Vanity Fair durante una vista reciente nuestro país. "Trump es el presidente y hay respetarlo como parte del sistema, pero como una compañía privada podemos elegir".

Fue en 2009 cuando Ashkar tuvo la idea de concebir una organización capaz de solucionar distintos problemas que enfrenta la humanidad y a la vez conservar la visión empresarial. Bajo ese concepto surgió Hult Prize Foundation una organización que promueve el emprendedurismo social y cuya dinámica contempla una competencia global que convoca a estudiantes para hacerse acreedores a un millón de dólares para potenciar compañías que ayuden a solventar las crisis humanitaria.

Durante dos años consecutivos, estudiantes mexicanos han estado entre los seis finalistas mundiales que se disputan el primer lugar en la ONU. Precisamente, el empresario destacó que el talento nacional fue un incentivo para pensar en México. "Aquí tengo talento ilimitado proveniente de las universidades, su inglés es perfecto y su conexión con la creatividad es magnifica", apuntó el empresario que señaló que variso de sus empleados son mexicanos, por lo que piensa en el país como una sede permanente. "Si las cosas salen como lo deseo haré de México nuestras oficinas centrales".

El 2018 la temática de la competencia que organiza la Hult Prize Foundation será el poder de la energía para cambiar la vida de 10 millones de personas.