A la venta: la tarjeta de felicitación que John Lennon envió al ex de Yoko Ono

Adquiere este poco motivante objeto navideño.

Durante las fiestas de 1968, el segundo esposo de Yoko Ono, Anthony Cox, recibió una tarjeta de Ono, quien seguía siendo su esposa, y de su novio, John Lennon. En ella, Lennon y Ono le informaban a Cox que Ono se había llevado la mayoría de sus cosas del hogar que compartía con Cox. En otras palabras, se mudaba oficialmente con Lennon, a quien conoció en 1966. Esta tarjeta, no precisamente alegre, puede ser adquirida por un afortunado fanático de los Beatles por $15,000 dólares vía momentsintime.com.

Aunque puede parecer un precio elevado por una tarjeta de Navidad, la nota contiene un mensaje adicional para Cox de parte de Lennon. En una nota aparte escrita en papel membretado de Apple Records, Lennon le pregunta a Cox si puede enviar dos de los cortometrajes de Ono y cintas de una presentación reciente con el jazzista Ornette Coleman. “Queremos producir un disco de Ornette y Yoco para Apple antes de Pascua. Eso estaría muy bien”, escribió.

La nota está dirigida a Cox, pero contiene un breve mensaje para la hija de Ono, Kyoko Chan Cox, quien tenía cinco años entonces y vivía con su padre. “Muchos besos y mucho amor de parte de John y mamá”, se lee en la nota, junto con un pequeño dibujo de Ono, y un Lennon con lentes.

Esta tarjeta de hace casi 50 años ilustra una época importante en la historia de Lennon y Ono, quienes se casaron al año siguiente, después de que ella se divorciara de Cox. Ellos tuvieron a su hijo, Sean Lennon, en octubre de 1975, cinco años antes de la muerte de su padre, en diciembre de 1980.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.