Las series de televisión, protagonizadas por mujeres, que no podemos esperar a ver en 2018

Porque nunca es suficiente #GirlPower

Etiquetas:

Dietland
Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Sarai Walker. Según la propia autora, se trata de la versión femenina de Fight club. ¿Pero en qué contexto? Plum Kettle (Joy Nash) es una escritora con sobrepeso que, al llegar al hartazgo de su cuerpo, considera recurrir al bypass gástrico, sin imaginar que se verá en una encrucijada. Por su lado, un grupo guerrillero feminista comienza a atacar a todas esas personas que han contribuido a perpetuar los estándares y cánones típicos de la belleza, siendo Kitty Montgomery (Julianna Marguilles), una ambiciosa y maquiavélica editora de una revista, su mayor rival. 

Life sentence
“Vive cada día como si fuera el último” es una frase muy escuchada, pero poco tomada en cuenta. Pues en este drama-comedia, un diagnóstico de cáncer empujó a Stella (Lucy Hale) a vivir a tope por ocho años. ¿Y luego? Cuando su doctora le confirma que la enfermedad ha desaparecido, y por más que sea buena noticia, provocará una reacción en cadena por la que enfrentará no solo las consecuencias de sus decisiones y acciones, sino los secretos y sacrificios de sus seres queridos. ¿Quién iba a creer que tener otra oportunidad sería tan complicado? 

Grown-ish
Es el spin-off de Blackish que mostrará cómo cambia la vida de Zoey (Yara Shahidi) al entrar a la universidad y abandonar el nido -uno bastante cómodo-. Acostumbrada a que las cosas siempre salieran a su manera, no entiende cómo en esta nueva etapa suceden cosas “raras” (o sea, las tradicionales para quienes no son privilegiados). Se espera que cada capítulo resulte en una valiosa lección que la lleve a madurar. Así que, si conoces a algún joven mimado que necesite una urgente dosis de realidad con humor, ya sabes qué recomendarle. 

Snowpiercer
¿Qué pasará cuando pasemos el límite del cambio climático? Esa es la premisa de este programa; adaptación a la pantalla chica de la novela gráfica Le transperceneige y, según The Verge, puede representar la reivindicación de la película que vio la luz en 2014. A pesar de que se plantea prácticamente como el fin del mundo, los últimos sobrevivientes del planeta viajan divididos en clases sociales (ricos y pobres), como en el Titanic pues. Sin duda, la carta fuerte es un personaje nuevo, Melanie Cavill, interpretado por Jennifer Connelly

Siren
Por fin un show sobre sirenas y que nada tiene que ver con Splash. No es que dicha película haya sido algo malo, pero en esta ocasión parece que la especie por fin tendrá algo interesante que contar. Además de la leyenda que se plantea, el personaje principal muestra una fuerza desconocida (tomando en cuenta que nuestro más fuerte referente es la pelirroja Ariel), para dejar a los delfines como las únicas criaturas marinas amigables. Exacto, el príncipe Eric hubiera tenido que luchar por su vida de haberse encontrado con Eline Powell (Bianca en Game of Thrones). Si no lo crees, échale un ojo al tráiler: 

Reverie
Una atractiva opción para los fanáticos de The matrix y de Inception. Luego de perder a su hermana y a su sobrina, la negociadora de rescates y experta en comportamiento humano, Mara Kint (Sarha Shahi), se refugia dando clases en la universidad. Esto cambiará cuando la busquen para que salve a personas común y corriente que se encuentran atrapadas –por voluntad- en un avanzado programa de realidad virtual que (aquí viene la mejor parte) les permite vivir sus sueños. Sí, el escape máximo ya está al alcance para ellas.