Las series del 2018 que debes ver antes de Kim Jong-Un apriete el botón

Te presentamos los estrenos más esperados del año. Toma nota.

¿Quedaste tan decepcionado con la nueva temporada de Black Mirror que prometiste no volver a ver una serie nunca en la vida? No exageres (porque además, esta cuarta temporada de Black Mirror sí que tiene buenos episodios). Para que te animes, te damos 10 recomendaciones para incumplir tu promesa con gusto y no perderte algunas de las series más esperadas de 2018. A tomar nota.

Here and Now
Tim Robbins y Holly Hunter son los aparentemente felices padres de cuatro hijos, tres de ellos adoptados de países como Vietnam, Somalia y Colombia, en esta serie de Alan Ball, el creador de True Blood y Six Feet Under y guionista ganador del Oscar por American Beauty (lo cual por sí solo, ya es una garantía). ¿Otra serie interracial más? No, HBO, la productora, asegura que las apariencias engañan y que se trata de una historia perturbadora.
A estrenarse: El 11 de febrero en HBO.

Maniac
¿Se acuerdan de lo buena que fue la primera temporada de True Detective? Pues uno de sus artífices, Cary Fukonaga, firma esta extraña comedia de fantasía oscura producida por Netflix y protagonizada por Emma Stone, Jonah Hill y Soyona Mizuno (quien ya había coincidido con Emma en La La Land). La sitcom que lleva más de un año en preparación, está ambientada en un siquiátrico y sí, sus personajes están literalmente locos, tanto como tú lo estarías si te la pierdes.
A estrenarse: En algún momento de 2018.

The Americans
La historia de espías soviéticos infiltrados protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys, culmina en esta sexta temporada y hay que verla porque quedan muchos cabos sueltos por atarse. Entre las muchas sorpresas de la serie de FX, está un salto de tres años en la línea temporal, y ahora será la América de 1987 donde se desarrolle la intriga y llegue a su fin este drama tan ad-hoc a nuestros tiempos. Si no la has visto, estás a tiempo de un maratón para ponerte al día y que nadie te la cuente. Junto con House of Cards, quizás la serie más popular que se despide este año (por no mencionar que la animada y sicodélica Adventure Time igual dejará de producirse).
A estrenarse: A principios de verano.

Homeland
La séptima temporada de la historia de paranoia occidental protagonizada por Claire Danes, ya tiene fecha de estreno. Esta vez, la acción se traslada a Virginia, donde nuestra nerviosa y perturbada (ex) agente de la CIA favorita, se las seguirá viendo complicadas entre terrorismo, intriga política y nuevos enemigos.
Entre las novedades, está la inclusión del actor James D’Arcy (a quien vimos apenas en el cine en Dunkerke de Christopher Nolan).
A estrenarse: El 11 de febrero en FOX.

Altered Carbons 
Se dice que es la serie más cara que ha producido Netflix en su historia, lo cual ya hace que el morbo esté asegurado. Joel Kinnaman, quien brilló en la serie The Killing y se apagó un poco en Robocop y Suicide Squad (así que lo suyo son las series al parecer), protagoniza este inteligente relato de ciencia ficción situado en un tiempo donde la inmortalidad es posible…si tienes dinero para pagarla (hasta donde sabemos, actualmente el IMSS no la cubre). En el reparto también aparece la mexicana Martha Higareda
A estrenarse: 2 de febrero.

Siren
Eline Powell protagoniza esta esperada serie sobre sirenas, ambientada en un pueblo pesquero llamado Bristol Cove. ¿La trama? La revelación de que existe un reino submarino en el océano y la batalla que emprenden lo humanos contra las sirenas y los guerreros tritones. Claro, no faltará el romance entre una mujer pez y un biólogo marino. ¿Que no ubicas a Eline Powell? Para mayor referencia, salió en topless en un par de episodios de Game of Thrones.
A estrenarse: El 29 de marzo en el canal Freeform.

La Casa de las Flores
La incursión en las series del director de cine mexicano Manolo Caro está causando expectativa, ya que además representa el regreso de Verónica Castro a la televisión. Junto a la legendaria actriz destacan en el elenco Cecilia Suárez, Sofía Sisniega, Darío Yazbek (medio hermano de Gael García) y Aisslin Derbez, en un drama familiar en tono de comedia oscura, muy al estilo del director.
A estrenarse: Durante los primeros meses del año a través de Netflix.



Castle Rock
¿Te dicen algo las iniciales de J.J. Abrams? Pues esta serie, que amalgama elementos de la obra de Stephen King, es producida por él, la mente maestra detrás de Lost y Westworld. ¿De qué trata? De los extraños sucesos que ocurren en el pueblo imaginario de Castle Rock (siniestro lugar recurrente en los libros de King). Actúan Bill Skarsgard (quien la hizo del nada simpático payaso de It) y Sissy Spacek (la inolvidable protagonista de Carrie), ambas basadas en películas del mismo Stephen King, por lo que todo queda en familia.
A estrenarse: En algún momento de 2018, a través de Hulu.

The Ballad of Buster Scruggs
2018. Ni Scorcese, ni Allen, ni Jodie Foster, ni prácticamente nadie importante en el cine le hace el feo a la TV. Los hermanos Coen preparan uno de los estrenos más esperados en Netflix, un violento y ácido western basado en varias historias paralelas, en cuyo reparto figuran James Franco, Stephen Root (ganador del Emmy por The West Thing) y Zoe Kazan.
A estrenarse: En algún momento de 2018.

Sharp Objects
Tras el gran éxito de Big Little Lies (que tendrá segunda temporada y que también podría estrenarse a finales de 2018), el director de la misma serie, Jean-Marc Vallée, regresa con Amy Adams como protagonista en una mini-serie de 8 episodios para HBO donde el tema central es la investigación de dos asesinatos en un pequeño pueblo, que corre a cargo de una periodista un tanto inestable emocionalmente. Y aunque esa premisa ya la vimos en Homeland (la de la protagonista un poco desequilibrada), sí se antoja mucho ver a Adams tomando calmantes y resolviendo misterios.
A estrenarse: En algún momento de 2018.