Pedro Friedeberg abre un salón de tatuajes

La última exposición del artista promete hacer una impresión duradera en sus visitantes.

El dicho popular es que de poetas y locos, todos tenemos un poco. Pero, ¿es la locura una parte fundamental de la sociedad humana?

En 1509, Erasmo de Rotterdam se atrevió a pensar que sí, de ahí que hiciera su famoso escrito Elogia a la Locura (que originalmente se traducía como necedad). En el que explica, en voz de la locura misma, las ventajas que presenta sobre la razón; cómo bajo sus efectos lo conocido parece nuevo, sus capacidades para distraer a dioses y hombres por igual y que ni la realeza ni los científicos ni el mismísimo papa están exentos de esta necedad.

'Pedro Friedeberg: El Elogio de la Locura' estará hasta el 25 de noviembre en MAIA Contemporary.

Resulta ideal entonces que el artista surrealista Pedro Friedeberg, un hombre que originó una estética y carrera al traducir su locura en creación artística, ilustre con su particular y surreal estilo, el libro que resultaráfundamental para el humanismo del renacimiento, la revolución protestante y que según el mismo maestro, es una de sus biblias.

A través de 40 piezas, la galería de arte MAIA Contemporary, en la Ciudad de México, presentan esta exposición que además cuenta con la particularidad de ser, en simultáneo, una sala de tatuajes temporal para todos aquellos “locos” que quieran llevar el arte del maestro Friedeberg en la piel.

En esta exposición, las obras se pueden llevar a la piel.

El catálogo de imágenes disponibles para copiarse del papel a la piel en la “tattoo shop de Pedro Friedeberg” incluye a personajes surrealistas, elementos geométricos y abstracciones recurrentes en la obra del artista. Cada tatuaje será único e irrepetible e incluye un certificado/print de la pieza intervenido por el artista.

La muestra titulada Pedro Friedeberg: El Elogio de la Locura estará hasta el 25 de noviembre en MAIA Contemporary (Colima 184, Roma Norte). Y puedes ver el catálogo de las piezas aquí.