Matt Damon y sus desacertados comentarios sobre el acoso en Hollywood

El actor ha expresado que le gustaría que se reconociera más a quienes no cometen acoso sexual en la industria. Pero su forma de expresarlo ya ha despertado duras críticas.

Justo cuando Hollywood se encuentra en el candelero por el destape y múltiples denuncias de actrices que han sufrido acoso sexual por diversos productores como Harvey Weinstein, Matt Damon ha asegurado que no hay un claro reconocimiento a los hombres que forman parte de esa industria y que no han cometido actos similares.

Durante la promoción de su más reciente cinta Downsizing, el actor aseguró que nadie habla de quienes, como él, nunca han cometido acoso. "Nadie habla de que hay muchos tipos, la mayoría de con los que he trabajado, que no hacen este tipo de cosas", dijo el histrión a Business Insider. "Si tengo que firmar algo anti-acoso, no me importa, lo firmaré (...) Lo habría firmado antes. No lo hago y la mayoría de la gente que conozco no lo hace".

Hasta ahora todo bien, sin embargo las declaraciones de Damon vienen a sumarse a una serie de desacertados comentarios que el actor ha hecho sobre los casos de acoso en la industria, como cuando se refirió al "espectro de conducta" a considerar. "Hay una diferencia entre darle una palmada a alguien en el trasero, violación o molestar a un niño, ¿cierto?", dijo el actor en una entrevista con ABC News.

Las reacciones ante esas pocas articuladas declaraciones no se han hecho esperar. Una de las primeras en arremeter contra el Damon fue su ex novia, Minnie Driver, quien señaló que el actor "simplemente no puede entender lo que es el abuso a diario".

Damon también ha manifestado que no buscaría vincularse con algún colega o productor que haya sido señalado de acoso, aunque aseguró que antes de rechazar alguna colaboración haría un análisis "caso por caso".