Maradona, dispuesto a que su hija vaya a la cárcel

El exfutbolista pleitea con su exmujer, Claudia Villafañe, por administración fraudulenta de capital y ahora dice que Gianinna ha entorpecido la investigación.

Diego Armando Maradona acusa a su su ex mujer, Claudia Villafañe, de robarle cerca de 4 millones de euros y ahora el exfutbolista ha involucrado en el proceso a su hija, Gianinna. Asegura que la joven estaría colaborando con su madre blanqueando el dinero sustraído y el rey del balón está dispuesto a que, incluso su hija, vaya a la cárcel.

Según el Diez, Villafañe, habría administrado de manera fraudulenta su dinero entre 2000 y 2015 y quiere recuperar lo que considera suyo. Por encima de todo. Según el abogado del astro, Matías Morla, Maradona valora la posibilidad de pedir prisión para su hija por haber entorpecido la investigación contra su madre.

El letrado ha explicado que Giannina Maradona salió el 31 de agosto de Argentina camino de Uruguay, que pasó allí unas horas y regresó. Afirma que no fue a hacer turismo precisamente. Si consigue probar que acudió a un banco a cerrar una cuenta y a abrir otra con la intención de blanquear dinero, como asegura que ha logrado hacer, pedirá la detención de la chica.

Este verano, a través de un programa de la televisión argentina, Maradona pidió a sus hijas, Dalma y Giannina, que fueran neutrales en los enfrentamientos entre sus padres. Advirtió, eso sí, de que a su exmujer y madre de sus hijas, “no le voy a perdonar nada y va a ir presa”. Entonces no hizo ninguna referencia a que era también capaz de enviar a la cárcel a una de sus hijas, “a quienes adoro”, dijo. Sus acusaciones iban dirigidas únicamente hacia Claudia Villafañe, quien nunca trabajó y tiene siete propiedades en Miami, apuntó (a partir del minuto 15).

La aludida, la hija de Maradona, ex del Kun Agüero, ha respondido a través de Twitter. Primero se dirige a su padre y al abogado de este en un tono de pocos amigos: "Sabe donde vivo, que vengan cuando quieran".

Después, dice a su padre y a sus seguidores, algo más conciliadora: "Perdoné cosas peores de él, y hoy también decido hacerlo".

Esta es una de las distintas causas que Maradona y su exmujer tienen abiertas desde que se divorciaron en 2003. Es la primera vez, sin embargo, en el que el exfutbolista involucra directamente a una de sus hijas. Y una vez más en la que vuelve a aparecer en los medios de comunicación por algo que no tiene nada que ver con el futbol.

 

Ellos. ❤️

Una publicación compartida de G⃣I⃣A⃣N⃣ M⃣A⃣R⃣A⃣D⃣O⃣N⃣A⃣ (@giamaradona) el

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.