¿Está en peligro la biopic de Hugh Hefner?

Las acusaciones contra Brett Ratner eclipsan la cinta sobre el hombre que hizo una fortuna con la sexualidad y el escándalo lleva Warner Bros. a romper relaciones con el productor.

Los colaboradores han comenzado a alejarse del director y productor Brett Ratner apenas unas horas después de que seis mujeres lo hayan denunciado por acoso sexual. Warner Bros estaría entre las compañías que buscan deslindarse del productor, lo que pondría en juego el acuerdo de financiameinto (valuado en unos 450 millones de dólares) que existe entre el mítico estudio y RatPac, una compañìa fundada por Ratner.

"De cara a las acusaciones, personalmente he decidido alejarme de todas las actividades relacionadas con Warner Bros.", ha expresado Ratner según un comunicado citado por Los Angeles Times. "No quiero tener algún impacto negativo en el estudio hasta que estos asuntos personales se resuelvan".

Ratner que fungió como productor ejecutivo de la aclamada cinta El Renacido, de Alejandro González Iñárritu tenía otros proyectos en puerta cuando estallaron las acusaciones en su contra. Uno de los  más importantes que estaba encarando era una película biográfica sobre el difunto Hugh Hefner, que según Ratner tenía como protagonista a Jared Leto.

Sin embargo, los representantes de Playboy han anunciado que, debido a las acusaciones contra Ratner, esa película está ahora en stand by. 
"Estamos profundamente preocupados por las acusaciones contra Brett Ratner. Creemos que este tipo de comportamiento es completamente inaceptable ", ha dicho un portavoz de Playboy en un comunicado a TheWrap. "Estamos poniendo este proyecto con RatPac Entertainment en espera hasta que podamos revisar la situación con cuidado".


RatPac Entertainment es la compañía de producción y financiamiento de Ratner, que desde entonces se ha asociado con Dune Entertainment. RatPac-Dune también tiene un acuerdo con Warner Bros. Ratner ha producido también Horrible Bosses; el último largometraje que dirigió fue Hercules en 2014, protagonizado por Dwayne Johnson.


Curiosamente, los agentes de Leto han explicado que el ganador del Oscar nunca estuvo involucrado en este proyecto: "Jared Leto no está ni estaba vinculado a una película de Hugh Hefner dirigida por Brett Ratner, ni lo hará en el futuro. Informes anteriores fueron incorrectos y no confirmados por sus representantes ", explicaron en un correo electrónico a Vanity Fair.
 La declaración está un poco alejada de los comentarios de Ratner a principios de octubre, cuando dijo que Leto fue uno de los primeros actores en contactarlo acerca del personaje. "Jared es un viejo amigo", le dijo a The Hollywood Reporter en ese momento. "Cuando escuchó que obtuve los derechos sobre la historia de Hef, me dijo: 'Quiero jugar con ese personaje. Quiero entenderlo. 'Y realmente creo que Jared puede hacerlo. Es uno de los grandes actores de hoy ".


La negativa de Leto sobre el proyecto y la nueva decisión de Playboy de detener la película biográfica siguen al reciente anuncio de las acusaciones contra Ratner. Ratner podría enfrentar serias consecuencias por sus supuestas acciones como antes Harvey Weinstein, James Toback o Kevin Spacey.


En un reportaje ampliamente compartido de Los Angeles Times, seis mujeres acusaron a Ratner de conducta sexual inapropiada. Sus historias están todas conectadas de cierta manera: jóvenes, aspirantes a artistas que buscaban una oportunidad en la industria, cuando presuntamente las persiguió, y a las que ofrecía pequeños papeles en sus películas a cambio de favores sexuales o masturbándose frente a ellas. Una de ellas, Eri Sasaki, dice que cuando ella lo rechazó, él exclamó: "¿No quieres ser famosa?"
.

La actriz Olivia Munn también se encuentra entre las intérpretes que han acusado a Ratner de conducta indecorosa. Ella le explicó al Times que en 2004, cuando era una actriz en ciernes, Ratner se masturbó delante de ella en su tráiler. Cuando Munn consultó el asunto a un abogado, le dijeron que sería inútil perseguir a un director poderoso. "Eso me dejó en shock", dijo. "¿Qué tan rotas deben estar las mujeres antes de que la gente escuche?".
 El abogado de Ratner, Martin Singer, ha negado todas las reclamaciones en nombre del director, respondiendo a cada acusación individual. En respuesta a las afirmaciones de Munn, Singer dijo que la pareja tenía "una relación íntima". La actriz ha negado esa afirmación calificándola de "una completa mentira".

* Artículo publicado originalmente en Vanity Fair US

Brett Ratner