Kim Jong Un es una nueva estrella del estilo este 2018

The New York Times ha señalado que su nuevo look es “elegante”.

Apenas tres días de 2018 y Kim Jong Un ya está robando las miradas. The New York Times señaló que el líder norcoreano lucía “elegante” durante su discurso de año nuevo, en donde vistió un traje gris occidental y lentes cuadrados de carey, lo que hace que la competencia del mejor vestido en lo que va del año sea reñida.

Los escritores de estilo del Times, Gerry Mullany y Vanessa Friedman, notaron el contraste con su usual indumentaria “apagada y provinciana”, quizás destacando el deseo de Kim por modernizar su país en el año nuevo. En diciembre, el exbasquetbolista amigo de Kim, Dennis Rodman, apareció en The Late Show with Stephen Colbert llevando una camiseta en la que se le veía entre Kim y Donald Trump junto a la palabra “unidad” (y un promocional del patrocinador de Rodman durante su último viaje a Corea del Norte, la criptomoneda PotCoin). Rodman le dio una camiseta a Stephen Colbert, lo que hace pensar que Kim también recibió una y que pronto la llevara debajo de un blazer.

Durante su discurso, Kim accedió a entablar un diálogo con Corea del Sur, esperando organizar el debate antes de enviar una delegación al Sur para competir en las próximas Olimpiadas de Invierno en Pyeongchang, que comenzarán el 9 de febrero.

A pesar de su estilo relajado, el discurso de Kim presentó algunas señales de cuidado e inestabilidad al hablar de su fácil acceso a los misiles nucleares. “Todo el territorio de Estados Unidos se encuentra en el rango de nuestro alcance nuclear y siempre hay en mi escritorio un botón nuclear; y esto es solo una realidad, no una amenaza”, expresó. “Los Estados Unidos nunca podrán luchar una guerra contra mí y nuestro Estado”.

El lado bueno es que “le desea al Sur unas Olimpiadas exitosas”.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.