Jim Carrey estrena una cinta guardó por casi 20 años y que lo transformó

Se estrena ‘Jim & Andy: The Great Beyond’, una película que el actor ha trabajado por casi 20 años y mantuvo en secreto. Ahora la tiene Netflix en su catálogo.

Etiquetas:

De Jim Carey ya podemos esperar cualquier cosa. Luego de ser encasillado con el mote de cómico bobo por todas las películas que le dieron fama en los 90, sorprendió con una actuación magistral en dramas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y años antes con The Truman Show (1999), con la que ganó un Globo de Oro. Otro papel que le dio este premio fue al interpretar al famoso cómico Andy Kaufman en la biopic Man on the Moon, el que lo llevó a hacer la cinta que se estrena hoy: Jim & Andy: The Great Beyond.

Esta película resultó ser uno de los secretos mejor guardados de Carrey, quien admira profundamente a Andy Kaufman, un actor neoyorquino de comedia que se fue de este mundo como ídolo, por su fama y por morir en 1984, a los 35 años, tras un cáncer de pulmón.

El documental fue dirigido por Chris Smith y producido por Spike Jonze, de VICE Films y Brendan Fitzgerald ya fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2017 y logró muy buenos comentarios. 

El largometraje incluye el compilado de 100 horas de grabación con tomas en el set de Man on the Moon en 1998 y se pueden apreciar las técnicas de actuación de Jim Carrey para convertirse en Kaufman. 

Jim Carrey poseído
Según ha dicho el mismo actor, durante los cuatro meses de rodaje se sintió poseído por el personaje, de modo que a quien veremos no es a quien dio vida a Ace Ventura, sino al mismo Andy Kaufman en el cuerpo de Carrey: "No siento como que hice el filme, siento que Andy lo hizo", dijo en la presentación en Venecia.

Una de las anécdotas que cuentan en este filme es que el compromiso de Carrey por encarnar a Kaufman llegó a tal grado que cuando el director Milos Forman rodaba Man on the Moon, al terminar una escena y gritar corte, se refería a Carrey como “Andy”. Esto podía resultar bizarro, sobre todo porque el padre de Kaufman y su familia visitaban el set. 

El trabajo audiovisual se logró gracias a la manía de Carrey, que no se salía del personaje cuando la escena terminaba. Incluso, él pidió a los camarógrafos que siguieran grabándolo fuera del set. Y así se obtuvo este material.

Smith dijo a Vanity Fair US que el proceso de transformación de Carrey fue sumamente intrigante, de ahí que le entusiasmara hacer algo con ese material inédito. "Sentí que, especialmente después de mirar las imágenes, tuve la oportunidad de sentarme con Jim y ver si podíamos hacer una película que explorara más el proceso (de tranformación) de un actor".

Jim & Andy: The Great Beyond—Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton
(así es el nombre completo) está ya en Netflix y puede ser un gran plan para un fin de semana en casa.