Iconos AD, por primera vez en Morelos

La premiación que reconoce a lo mejor de la arquitectura y diseño saldrá de la Ciudad de México para aterrizar en el Centro Cultural Teopanzolco.

Luego de más de una década de realizarse en la capital mexicana, Iconos AD, la premiación que reconoce a lo más sobresaliente de la arquitectura y diseño en nuestro país celebrará su 13 edición en una nueva sede: el Centro Cultural Teopanzolco, en Morelos.

Se trata de una verdadera oda a la arquitectura, ya que el recinto, desarrollado por los arquitectos de Isaac Broid + Productora, fue recientemente inaugurado. "Es un espacio que estaba olvidado, para muchos era solo una avenida", ha señalado Nina Serratos, directora del recinto cultural, quien destacó las bondades del complejo como sus espacios abiertos y sonoridad.

Los reconocimientos, otorgados por la revista Architectural Digest, se han posicionado como uno de los más prestigiosos del sector y han servido de testigo de la evolución del quehacer arquitectónico y otras disciplinas como el diseño y el interiorismo, según ha explicado David Solís, director editorial de la publicación. "AD promueve el diseño que se hace bien en México, que tiene calidad".

La entrega de los ICONOS AD se realizará este viernes y el hecho de que la gala salga de la capital ratifica el potencial del talento mexicano. "México siempre ha estado de moda, hoy el mundo entero está de acuerdo que tenemos a los mejores cineastas y arquitectos", ha apuntado Cristina Faesler, secretaria de Cultura de Morelos. "Es un gusto enorme que acabado de nacer, sea un espacio que pueda cobijar premios como estos".

La premiación reconoce distintas categorías como ópera prima, arquitectura residencial, arquitectura de paisaje y hospitalidad, entre otras. Los ganadores son elegidos a partir de una convocatoria abierta y seleccionados por el consejo editorial de la revista. Solís destacó que muchos de los que han sido descubiertos por AD y galardonados en la ceremonia han desarrollado trayectorias celebradas en el sector.

La premiación de Iconos AD 2017 se realizará el viernes 10 de noviembre

David Solís, director editorial de Architectural Digest, Nina Serratos, directora del recinto cultural, Cristina Faesler, secretaria de Cultura de Morelos, y Joaquín Colino, CEO y director general de Condé Nast México y Latinoamérica.