¿Helena Bonham Carter interpretará este jugoso papel en The Crown?

La querida actriz podría ser la próxima versión de la princesa Margaret favorita de los fans.

Uno de los efectos secundarios más atractivos de The Crown es su manera de introducir a los nuevos miembros de la realeza ante aquella fuerza de la naturaleza que fue Margaret. En la primera temporada, la insolente princesa comienza como una amorosa hermana menor, a quien le está prohibido casarse con su pareja debido a las antiguas reglas y a un bloqueo estratégico. En la segunda temporada, se transforma en una especie de bohemia de espíritu libre —con la libertad de espíritu que puede tener una princesa británica— que tiene un romance con un enigmático fotógrafo y se pasea en glamorosos atuendos. La actriz Vanessa Kirby interpretó de forma encantadora a la princesa durante ambas temporadas de la serie, pero con el paso del tiempo, se requiere la interpretación de una actriz de más edad que encarne a una versión madura de Margaret en la temporada 3. Aunque Netflix aún no lo ha confirmado, en ciertas conversaciones ha surgido una emocionante candidata: Helena Bonham Carter.

The Evening Standard informó que la actriz nominada al Óscar “casi está confirmada” para interpretar el papel de la hermana de la monarca en su etapa de madurez, protagonizando la serie junto con Olivia Colman, quien actuará el papel de la reina Elizabeth II después de Claire Foy. Los representantes de Bonham Carter aún no han respondido a las preguntas de Vanity Fair.

Aun sin estar confirmado, parece una posibilidad perfecta. Bonham Carter ha hecho carrera interpretando mujeres rebeldes, nobles y reinas en su época en Merchant Ivory, y este papel representa una oportunidad ideal para combinar los tres tipos de personajes en una sola y magnética mujer. La actriz también a encarnado un miembro de esta particular familia real con anterioridad, en la película ganadora de la Academia El discurso del rey, de 2010, en donde interpretó a otra Elizabeth —la reina madre de Elizabeth y Margaret—. Curiosamente, Colman también ha interpretado a la reina madre antes, en la película Hyde Park on Hudson, de 2012.

Bonham Carter también ha probado ser una experta en interpretar personajes reales, como Elizabeth Taylor, en la película para televisión Burton and Taylor. En los últimos años, sin embargo, ha trabajado sobre todo en grandes producciones de películas de fantasía, incluyendo la saga de Harry Potter y Alicia a través del espejo, y ocasionalmente apareciendo en dramas como Suffragette. Pero sería muy emocionante verla en The Crown —una serie suntuosa y profunda en la que otorgará un deslumbrante nuevo atractivo a la familia real—. Bonham Carter sabe cómo interpretar de inadaptados, marginados y elegantes miembros de la alta sociedad, y un periodo de la vida de la princesa Margaret seguramente será uno de sus papeles más jugosos hasta ahora.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.