Las nominaciones de los Grammy 2018: Jay Z puede aventajar a Beyoncé si obtiene el premio del álbum del año

Kendrick Lamar, Bruno Mars, y 'Despacito' también están teniendo un año importante.

Etiquetas:

Los Grammys de este año pertenecen a Jay Z, quien ha sido nominado en tres de las cuatro categorías principales de la ceremonia, gracias a su extenso y bien recibido álbum 444, una disco muy personal que aborda su relación con Beyoncé y sus pensamientos sobre el progreso racial en Estados Unidos, entre otros temas. Gracias a canciones como The Story of O.J. y 444, la más destacada, está nominado a la categoría de grabación del año y canción del año, respectivamente, mientras que 444 fue nominado al premio del álbum del año.

¿Será 2018 cuando el legendario rapero finalmente se lleve el primer premio? Podría suceder, aunque este año su competencia también incluye a Donald Glover, con Awaken, My Love!; Lorde con Melodrama; Bruno Mars con 24K Magic, y Kendrick Lamar con DAMN. Jay Z es seguramente el nombre más destacado del grupo, y se le haría un poco de justicia poética si ganara el máximo honor de la Academia de la Grabación un año después de que el inmaculado Lemonade de Beyoncé fuera pasado por alto en esta categoría. (Los Grammys prefirieron honrar el 25 de Adele, lo cual la decepcionó incluso a ella). ¡Solo pensemos en el posible discurso de aceptación de Jay Z!

Si gana, la ceremonia también haría historia en los Grammys: hace más de una década que un artista que no sea blanco no se hace con el codiciado galardón, un hecho que se enfatizó el año pasado. Pero esta vez, varias categorías principales están dominadas por hombres de color, como Mars, Glover y Lamar, quienes recibieron varias nominaciones principales. Mientras que Marte y Lamar ya son ganadores habituales de los Grammy, este año Glover tiene la oportunidad de reclamar su primera estatuilla, esta vez por la bella y pegajosa Redbone, que ha sido objeto de célebres memes.

Hablando de melodías memorables: el increíblemente pegadizo remix Despacito de Luis Fonsi, interpretado por Daddy Yankee y Justin Bieber, también fue nominado en varias categorías, incluyendo canción y disco del año. Esperemos que sus creadores obtengan algo en esta ocasión.

Sin embargo, aunque hay muchos desaires, el más flagrante quizás sea el de Ed Sheeran, extrañamente ausente en las categorías principales. Ha tenido un año importante gracias al éxito de su álbum ÷, sobre todo por el sencillo Shape of You. El cantante británico es sumamente exitoso y uno de los favoritos de los Grammys. Ha sido nominado 11 veces en los últimos cuatro años y obtuvo dos de las principales estatuillas (disco y canción del año) por Thinking Out Loud. Este año, tendrá que conformarse con la gloria de la categoría de solista de música pop.

Las nominaciones fueron anunciadas en CBS This Morning por la cantante nominada al Grammy, Andra Day.

Aquí los principales nominados:

Mejor artista novel
Alessia Cara
Khalid
Lil Uzi Vert
Julia Michaels
SZA

Grabación del año
Redbone
Despacito
The Story of O.J.
Humble
24K Magic

Canción del año
Despacito
444
Issues
1-800-273-8255
That’s What I Like


Álbum del año
Awaken, My Love!
444
DAMN
Melodrama
24K Magic


*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.